¿De dónde sale Huawei? La empresa china da a conocer sus orígenes y su historia en una serie de documentales

¿De dónde sale Huawei? La empresa china da a conocer sus orígenes y su historia en una serie de documentales

Todos conocemos a Huawei. No solo es una de las empresas de telefonía móvil más importantes sino también una de las compañías tecnológicas más relevantes de los últimos años. Por esto mismo nos imaginamos actualmente a Huawei como una mega empresa con miles de trabajadores muy ajetreados pero... ¿de dónde sale Huawei? ¿Cómo ha llegado a convertirse en lo que es a día?

Estas preguntas que pueden servir para cualquier otra "gran" compañía son bastantes difíciles de responder. La historia de algunas firmas como por ejemplo Motorola es más fácil de contar, pero intentar indagar en los orígenes de firmas chinas es harto complicado.

Sin embargo ha sido la propia Huawei la que ha tenido a bien contar su historia y sus orígenes en una serie de vídeos cortos en su canal oficial de YouTube. Ahora más que nunca Huawei debe ponerse del lado de los consumidores y qué mejor manera de acercarse a ellos que a través de su historia. ¿Os la vais a perder?

Esta es la historia de Huawei... según la propia Huawei

"Descubre que es Huawei, cuales son sus orígenes y cómo se gestó una de las empresas más importantes de china". A través de estas palabras el canal oficial de Huawei Mobile España en YouTube nos presenta una serie de cortos vídeos subtitulados en español en los que nos cuentan cómo han sido los inicios de la compañía hasta convertirse a la gran empresa que es hoy en día.

Como os podéis imaginar Huawei en su historia ha tenido que sortear muchas piedras en su camino y aunque a todos nos viene a la cabeza sus conflictos con Donald Trump, Estados Unidos y su divorcio con Google, no son las únicas dificultades que ha tenido que superar la compañía china.

Te interesa | Cuando Motorola estuvo a punto de comprar Huawei en 2003

Los vídeos apenas duran cinco minutos, están completamente subtitulados al español y lo cierto es que son bastante interesantes. No en vano, no todos los días se tiene la posibilidad de conocer más a fondo compañías como Huawei.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!