Así es GWENT, el popular juego de cartas de The Witcher que puedes descargar en Android

Así es GWENT, el popular juego de cartas de The Witcher que puedes descargar en Android

Sin lugar a dudas, el universo fantástico de The Witcher es uno de los más conocidos y populares en la actualidad, ya que además de sus novelas y sus juegos para consolas y ordenadores, Netflix estrenó el año pasado su propia serie sobre el universo del conocido brujo Geralt de Rivia, a quien da vida Henry Cavill en la pequeña pantalla. Incluso la saga cuenta con popular título de cartas que, tras permanecer activo en iOS, consolas y PC, ya se puede descargar en Android. Se trata de GWENT, un juego de que a continuación te contamos todos sus detalles.

Desde hace unos días, GWENT se puede descargar completamente gratis desde Google Play. Se trata de uno de los juegos de cartas más populares de los últimos años, y que supone una mezcla de los géneros de cartas coleccionables e intercambiables. En GWENT los usuarios se enfrentarán a otros jugadores en duelos trepidantes que combinan el arte de marcarse faroles, la toma de decisiones sobre la marcha y la cuidadosa creación de las barajas. Además, se podrá conseguir a los protagonistas de la saga, como Geralt, Yennefer y otros emblemáticos héroes del mundo de The Witcher.

GWENT se puede descargar completamente gratis para Android

Denominado como "el juego favorito del universo de The Witcher", GWENT apareció por primera vez en forma de minijuego en el exitoso videojuego The Witcher III. Tan alta fue su popularidad que finalmente se lanzó como un juego independiente para varias plataformas como ordenador, consolas y dispositivos iOS, y ahora Android. El juego de cartas basado en el universo creado por Andrzej Sapkowski está protagonizado tanto por los personajes como por las criaturas de dicha franquicia. Un título que obliga a los jugadores a escoger una raza/facción de entre todas las disponibles y montar un mazo con el que enfrentarse a otros usuarios.

Además, cabe señalar que GWENT se puede descargar completamente gratis en Android, aunque, como es costumbre en este tipo de juegos, también se puede emplear dinero real para adquirir paquetes de sobres y otro tipo de coleccionables. Eso sí, todas las cartas se pueden conseguir sin gastar un solo euro mientras se juega, aunque esta opción conlleva esperar más tiempo para conseguirlas todas. Igualmente, también es destacable que se podrá conseguir a los protagonistas de la saga, como Geralt, Yennefer y otros emblemáticos héroes del mundo de The Witcher.

Una mezcla entre los géneros de cartas coleccionables e intercambiables

GWENT

El título cuenta con tres modos de juego, como son Clásico, Temporada y Arena, además de enfrentarse a un amigo en partidas rápidas online o en los desafíos Jugador contra Jugador (JcJ) de alto nivel. Entre sus características, destaca por incorporar un sistema de progreso justo y entretenido, en el que los jugadores deberán coleccionar nuevas cartas para crear barajas.

Eso sí, uno de los aspectos más llamativos del título son sus ilustraciones hechas a mano y sus efectos visuales que insuflan vida a cada carta, cada batalla y cada campo de batalla. Las partidas comienzan con 10 cartas de la baraja en la mano, pudiendo escoger cualquiera de ellas desde el primer momento. De esta manera es el jugador quien está eligiendo la estrategia -punto clave del título- a seguir durante el combate como por ejemplo, comenzar la partida con la unidad más fuerte o, por el contrario, reservarla para la última fase de la batalla.

Además, el juego invita a los usuarios a aplastar al enemigo mediante la fuerza bruta o venciéndoles con astucia y trucos ingeniosos. El único requisito para alcanzar la victoria es el de lograr más puntos que el rival en las partidas, que se juegan al mejor de tres. Por lo tanto, el jugador que logre ganar dos rondas se lleva el duelo. Para descargar el juego puedes pinchar en cajón de abajo o buscarlo directamente en Google Play desde tu dispositivo.

GWENT: The Witcher Card Game | Google Play

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!