Transformers: Heavy Metal será el nuevo juego para móviles de los creadores de Pokémon GO

Niantic lleva unos ocho años hablando con Hasbro, el propietario de los derechos de la saga Transformers, para lanzar un juego de Optimus Prime y compañía con Realidad Aumentada.

Transformers: Heavy Metal será el nuevo juego para móviles de los creadores de Pokémon GO
Transformers: Heavy Metal es el nuevo juego de los creadores de Pokémon GO

Pokémon GO es, sin lugar a dudas, uno de los juegos para plataformas móviles más exitosos de los últimos años junto con Call of Duty: Mobile y PUBG Mobile. Ahora, los creadores de este título acaban de anunciar el lanzamiento de un nuevo juego para móviles llamado Transformers: Heavy Metal, basado en la clásica franquicia de los Autobots y los Decepticons.

Así será el nuevo juego de Niantic

Como podemos leer en Bloomberg Niantic, la empresa que está detrás de la franquicia Pokémon GO, acaba de lanzar un nuevo juego para plataformas móviles con Realidad Aumentada llamado Transformers: Heavy Metal.

Para ello, Niantic lleva unos ocho años en conversaciones con Hasbro, el fabricante de juguetes que posee los derechos de la franquicia de Transformers, para desarrollar un videojuego de esta saga para plataformas móviles adaptado para Realidad Aumentada.

En este sentido, John Hanke, director ejecutivo de Niantic, ha afirmado lo siguiente respecto a su nuevo juego:

"Es casi como si estuviera diseñado para la realidad aumentada. No se trata de una batalla en un planeta lejano en una galaxia muy, muy lejana. Se trata de robots gigantes que vienen a la Tierra y tienen batallas en medio de Los Ángeles. Para nosotros, los robots gigantes que andan por el mundo real son demasiado buenos para dejarlos pasar".

Bumblebee

Bumblebee, uno de los miembros más conocidos de los Autobots, que hasta tiene su propia película

La dinámica de Transformers: Heavy Metal será muy similar a la de Pokémon GO, en la cual grupos de jugadores lucharán contra robots digitales y Niantic ya ha anunciado que empezará a probar una versión reducida del juego, en la que los robots aparecerán sobre un fondo estático en lugar de parecer que existen en el mundo real, con un grupo limitado de jugadores en Nueva Zelanda este mismo mes.

Además de la salida de este nuevo juego para móviles, Niantic ha anunciado que está construyendo una plataforma de Realidad Aumentada para proporcionar a otros desarrolladores la tecnología necesaria para crear juegos y aplicaciones y, de hecho, el mes pasado ya lanzó un kit de herramientas que están probando varios cientos de desarrolladores independientes.

La empresa de desarrolladores con sede en San Francisco también está trabajando con Qualcomm en el diseño de unas gafas de realidad aumentada, aunque, de momento, la compañía todavía no ha decidido si las va a comercializar o no.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!