Algunos móviles chinos están siendo enviados con malware instalado

Un malware que se encuentra en terminales de la firma china Tecno está robando dinero a usuarios de todo el mundo.

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Algunos de los dispositivos de la firma china Tecno estarían causando problemas en diferentes países. Un malware que llega de serie en los terminales habría robado dinero a varios usuarios.

Como señalan desde BuzzFeed News, el dispositivo low-cost Tecno W2 habría sido enviado a varios países del mundo infectado por xHelper, un malware del que hablamos hace algún tiempo.

2019 será el año del malware según el último informe del conocido antivirus McAfee

El malware puede acabar con tu cuenta bancaria.

Un malware que roba tu dinero

Al parecer, el smartphone descarga aplicaciones sin que los usuarios se den cuenta y se suscribe a servicios de pago. ¿El resultado? Los dueños de estos dispositivos se encontraron con inesperados cargos y facturas.

Tecno Pop 2

La firma china habría causado problemas en varios países.

Los dispositivos fueron enviados en su mayoría a países africanos como Egipto, Ghana y Sudáfrica. Sin embargo, no fueron los únicos, algunos terminales acabaron en Indonesia y Birmania.

Secure-D, una conocida plataforma antifraude asegura que no es nada nuevo, bloqueó 844.000 transacciones de este tipo entre marzo y diciembre de 2019. Siguió bloqueando los movimientos de xHelper en los dispositivos de Tecno hasta abril de este mismo año. No existe evidencia de una mala fe por parte de la firma, pero todavía no se ha pronunciado al respecto.

Únete a nuestro canal de Telegram para estar al tanto de todas las últimas horas de Android. Si lo prefieres, también puedes segurinos en Instagram.

Sigue a Andro4all

Archivado en Móviles, Móviles chinos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion