Apple patenta una funda que detecta cuando el móvil está cayendo y cambia de forma

La compañía de la manzana mordida prepara una curiosa funda que es capaz de cambiar de forma, no te lo pierdas.

Apple patenta una funda que detecta cuando el móvil está cayendo y cambia de forma
Parte trasera y cámaras del iPhone 11.

Apple trabaja en la presentación del nuevo iPhone 12, que debería tener lugar próximamente. Sin embargo, la empresa de Cupertino también tiene entre manos otros proyectos, y ahora ha salido a la luz que ha patentando una funda que detecta cuando el móvil está cayendo y cambia de forma.

La compañía de la manzana mordida celebró recientemente su keynote en la que presentó nuevos productos, como el AiPad Air 4, pero se espera que en los próximos días realice más anuncios. Eso sí, aún hay algunos proyectos que la empresa debe terminar, como refleja una patente estadounidense.

Desde Apple Insider han compartido que Apple ha presentado una patente para una funda para futuros teléfonos móviles que puede detectar una caída y alterar sus propiedades para ofrecer una mejor protección. Por el momento se trata tan solo de una patente, por lo que puede que no llegue a ver la luz o que sí lo haga, incluso con un diseño diferente.

Una funda que cambia su forma y se endurece para proteger al iPhone de una caída

Apple funda que cambia de forma

Así es la patente de Apple para la funda que cambia de forma.

Apple trabaja en una funda para futuros smartphones que cambia su forma cuando el teléfono sufre una caída, endureciendo así su protección para que no sufra daños. Para ello la patente refleja que esta funda utilizará "materiales electromecánicos activos para la protección de dispositivos electrónicos portátiles", con los que detectar una caída y alterar activamente sus características.

"Cuando el material electromecánico activo se expone a estímulos externos (por ejemplo, campo eléctrico, campo magnético, etc.), entonces se activa el material electromecánico activo. Posteriormente, se altera la rigidez o viscosidad del material electromecánico activo”, se puede leer en el documento de la patente.

Por lo tanto, cuando se detecta una caída, se envía una corriente eléctrica para endurecer el material humectante. Cuanto más alta es la caída, más rígido se vuelve el material, por lo que se ofrece una amortiguación suficiente para absorber el impacto y así proteger al iPhone para que no sufras daños.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!