¿Cuándo podrás comprarte (de verdad) el espectacular OPPO X 2021 enrollable?

Después de maravillar al mundo con su OPPO X 2021, ahora la firma china dice que "no hay un plan a corto plazo" para venderlo... ¿Pero a ver, cuándo llegará entonces?

¿Cuándo podrás comprarte (de verdad) el espectacular OPPO X 2021 enrollable?
No hay un plan "a corto plazo" en OPPO para comercializar smartphones enrollables.

Parece confirmarse que los móviles enrollables son ya la última tendencia de una industria que sigue buscando su futuro en el tarro de las esencias, enseñándonos primero smartphones plegables que ya son una realidad de la mano de Samsung -Galaxy Z Flip y Galaxy Z Fold2 mediante- y Huawei -con su carísimo Mate Xs-; para ahora maravillar al respetable con estos diseños desplegables tan espectaculares.

Primero vimos a TCL mostrar sus primeros prototipos sonrojando a una Samsung que no ha tardado en demostrar que efectivamente también estaba tras esta pista en su cuartel de Corea del Sur, aunque después de lo visto estos últimos días parece que era OPPO quien tenía un móvil enrollable más avanzado, ya con la denominación OPPO X 2021 y dejándonos entrever fechas.

En todo caso y siendo pues ya la hora de hablar de una comercialización de este tipo de móviles, parece que tocará gastar un poco más de paciencia, pues aunque OPPO nos haya dejado boquiabiertos esta carrera sólo acaba de comenzar y no veremos dispositivos enrollables en el corto plazo, al menos siguiendo declaraciones del propio fabricante chino a Android Authority tras la presentación de su último ejercicio de diseño.

OPPO nos enseña el caramelo, y ahora nos dice que no existe "un plan a corto plazo"

A tenor de lo visto, seguramente estos móviles con pantallas que se pliegan sobre sí mismas y se despliegan mediante un mecanismo enrollable sean las mejores alternativas de la industria a los móviles plegables mediante bisagra, que como sabréis cuentan con el hándicap del visible pliegue sobre el panel.

Obviamente y por fuera mantienen el aspecto de un smartphone al uso que además dispone de pantalla en los marcos laterales, evitando problemas de fragilidad y/o complicaciones de uso por el factor de forma. Además, permite desplegar su pantalla cuando lo necesitamos de un modo más natural.

En este caso OPPO ha optado por construir un smartphone de 6,7 pulgadas que, desde un lateral y mediante un mecanismo automático, puede desplegar otro trozo de pantalla hasta conseguir una diagonal de 7,4 pulgadas más en consonancia con la experiencia de una tableta.

Es casi magia, como veréis en el vídeo publicado por el fabricante de Dongguan:

La alternativa ya está puesta sobre la mesa, el hype conseguido y la maquinaria mediática todavía dando vueltas, aunque poco han tardado desde OPPO en echarnos el jarro de agua fría diciendo que sí, que efectivamente es posible y ellos han construido ya un prototipo funcional, que sin embargo requiere investigación de mercado y una justificación comercial que todavía no tienen.

Dicen desde OPPO que "no hay planes en el corto plazo" para la comercialización de este modelo X 2021 tan llamativo, confirmando de paso que su pantalla está recubierta de un polímetro plástico que busca la dureza y la resistencia, sin llegar a utilizar materiales similares al 'Ultra Thin Glass' de Samsung.

Aunque no hay un plan para su comercialización en el corto plazo, sí servirá como una guía para la transformación y evolución de los factores de forma de nuestros futuros productos. La comercialización [del OPPO X 2021] requiere de investigación de mercado y justificación comercial, y eso puede llevar algún tiempo.

Así es el OPPO X 2021

Así es el OPPO X 2021, con diseño enrollable y un aura espectacular.

Al menos ya nos confirman que no se quedará en un ejercicio de diseño como el Mi MIX Alpha de Xiaomi, y que efectivamente su prototipo sí servirá para sentar las bases de sus próximos productos ayudando a los equipos de I+D a centrar el disparo y a desarrollar otros diseños con soluciones similares.

Sea como fuere, sabemos que OPPO lanzará su smartphone enrollable cuando los demás lo hagan, y aunque ya tenemos también a Samsung en la carrera con su nuevo presidente utilizando prototipos ya en público, parece que esta vez el primero y más avanzado es el Project B de LG, que debería llegar según fuentes coreanas a lo largo del próximo mes de marzo de 2021.

Así que sí, si los móviles plegables no os convencían y estos diseños desenrollables os hacen más tilín, debéis saber que seguramente 2021 sea el año en que lleguen los primeros modelos destinados a 'early birds' con precios desorbitados y problemas de juventud, algo que mejorará de cara a 2022 con total seguridad... ¿Les vamos haciendo ya un hueco, o es que a estos no les veis ningún sentido?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!