Desde hoy, si aún tienes una BlackBerry, ésta dejará de funcionar

BlackBerry se despide de forma definitiva este 4 de enero de 2022, apagando todos los servicios asociados a BlackBerry OS y dejando por ello prácticamente inservibles sus dispositivos.

Desde hoy, si aún tienes una BlackBerry, ésta dejará de funcionar
BlackBerry OS cierra la persiana y firma el adiós definitivo a los míticos teléfonos BlackBerry.

Hoy es un día triste para la industria móvil, y es que después de un año 2021 con caídas bastante estrepitosas también tenemos que despedirnos, como estaba previsto, de una BlackBerry que hoy cierra la persiana definitivamente con el apagado de los servicios asociados a BlackBerry OS.

No es una sorpresa porque ya conocíamos el roadmap de Blackberry e incluso la propia compañía canadiense -últimamente ya en manos de la china TCL- lo había anticipado en 2020 en una nota de prensa oficial que sirvió como epitafio y crónica de una muerte anunciada.

Por entonces, nos hablaban de un lejano 4 de enero de 2022 como la fecha del fin de sus operaciones, y aunque hemos tenido que sufrir una pandemia global y vivir bastantes cambios en estos meses, todo llega y ese día ha llegado: digamos pues adiós a BlackBerry.

Como otro hito en el viaje de BlackBerry, tomaremos medidas para retirar los servicios heredados para BlackBerry OS 7.1 y anteriores, el software BlackBerry 10, así como BlackBerry PlayBook OS 2.1 y las versiones anteriores, con una fecha de fin de vida o de terminación del 4 de enero de 2022.

Según la propia compañía, es posible que algunos servicios continúen funcionando, pero no lo harán de manera confiable ni recibirán ningún tipo de soporte o actualizaciones, tampoco de seguridad, así que se recomienda cambiar los BlackBerry por dispositivos más modernos, al menos los que cuentan con sistema operativo propietario.

Como es obvio, asociado a esto último, los terminales de BlackBerry con Android -los KeyOne, Key2 y Key2 LE- sí continuarán su vida útil como los conocemos, aunque la mayoría de ellos están ya descatalogados y abandonados a su suerte desde hace tiempo, sin recibir siquiera los parches de seguridad de Google.

Si todavía queréis un teléfono Android con teclado similar a los conceptos de BlackBerry, debéis saber que no existen demasiadas opciones aunque siempre hay alguna, en este caso de la china Unihertz y con críticas bastante buenas tanto en las tiendas como por parte de los reviewers profesionales:

Unihertz Titan Pocket (6GB/128GB) - Negro/Gris

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!