El iPhone 12 mini ha sido un "pequeño fracaso"

Apple se olvidará de los modelos mini.

El iPhone 12 mini ha sido un "pequeño fracaso"
Apple no seguirá apostando por teléfonos mini

¿Os acordáis hace años cuando los usuarios solo queríamos dispositivos móviles compactos? Que cupiesen en el bolsillo del pantalón y que fueran cómodos de llevar. Luego llegaron los teléfonos inteligentes y poco a poco las pantallas cada vez se hicieron más grandes. Y es que a día de hoy, muchos son los que piensan que cuanto más grande sean las pantallas de un smartphone, mucho mejor.

Empero, siempre hubo una pequeña resistencia. Consumidores que venderían su reino por un terminal pequeño, manejable y fácil de guardar. Las marcas Android no querían saber nada de esto, incluso algunas como Huawei ya adelantaban que jamás volverían lanzar teléfonos compactos. Solo Apple parecía escuchar a estos usuarios. ¿Su respuesta? Dispositivos como el iPhone 12 mini el cual por cierto, parece que ha sido un "pequeño fracaso" (nunca mejor dicho).

Apple parece no haber triunfado con su iPhone 12 mini

No lo vamos a negar. Pocas veces Apple se equivoca. Cada uno de sus productos suele ser bastante exitoso además de un súper ventas. Solo hay que ver algunos de sus productos como el iPad, los HomePod o más reciente, los AirTag.

Empero, no podemos decir lo mismo del iPhone mini. Este dispositivo muy grande por dentro pero pequeño por fuera, llegó como respuesta a las suplicas de todos aquellos que deseaban un terminal compacto pero potente. Por alguna extraña razón, cuando una firma lanza un terminal compacto, este suele ser menos potente que el mismo modelo pero en grande. Algo que Apple quería cambiar.

Sin embargo, los consumidores no han apostado por el terminal pequeño de los de Cupertino. Tal y como leemos en 9to5mac, el iPhone 12 mini se está vendiendo mucho peor que el resto de la familia de la firma de la manzana mordida. Mientras que el iPhone 12 Pro Max y el iPhone 11 cuentan con un 23% de cuota del mercado de Apple, el iPhone 12 apenas dispone de un 5%.

Con dichas ventas tan bajas, los analistas ya están convencidos de que Apple no seguirá apostando por este formato en un futuro cercano. Por lo visto nadie quiere teléfonos pequeños. Los smartphones son dispositivos con los que muchos usuarios disfrutan de contenido multimedia en Netflix, Disney+ o YouTube, además de usarlos para jugar a videojuegos, por lo que dicha experiencia en pantallas grandes es mucho mejor que en pantallas pequeñas.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!