El iPhone 12 tiene tanta RAM como un Xiaomi de 150 euros

Se las prometía muy felices Apple con la llegada de los iPhone 12 al mercado, pero este extraño curso 2020 no defrauda y también los nuevos iPhone están sembrando muchas dudas...

El iPhone 12 tiene tanta RAM como un Xiaomi de 150 euros
El nuevo y flamante iPhone 12 Pro, que siguen sembrando dudas

Ya sabemos que iOS y Android no son comparables de forma directa, no al menos en lo que respecta al hardware de los dispositivos sobre los que corren ambas plataformas, y es que los sistemas operativos, su funcionamiento y la gestión de las aplicaciones son muy diferentes entre sí y están optimizados de forma distinta.

Apple cuenta con una simbiosis total entre hardware y software que les hace precisar una menor cantidad de recursos, pero en todo caso, no deja de ser curioso que la firma de la manzana disponga en sus iPhone, con precios cercanos a los 1.000 euros, de capacidades de memoria RAM tan pequeñas respecto a la gama alta Android, que cuenta ya los 12 GB de RAM en la mayoría de terminales por los 4 GB del iPhone 12.

De hecho, es que tal y como nos contaba GizChina los iPhone se situarían en Android en la gama económica si miramos a sus hojas de características técnicas, pues estos 4 GB los incorporan terminales de 150 euros en Android como por ejemplo el Redmi Note 8 de Xiaomi lanzado en verano de 2019.

Xiaomi Redmi Note 8 (RAM 4GB ROM 64GB)

Los iPhone 12 siembran dudas: el Ceramic Shield que se araña, poca RAM y peor aún en autonomía

Del funcionamiento de los iPhone y de su buen rendimiento no tenemos dudas, pero quizás porque los números no les acompañan en Apple siempre han preferido ocultar algunas de las cifras en el datasheet de sus terminales móviles.

En todo caso tenemos la información gracias a la certificadora china TENAA, que sí publica estos datos en su documentación, y esta es la capacidad de la batería de los iPhone 12 y también su memoria RAM, modelo por modelo:

  • iPhone 12 mini.- 2.227 mAh, 4 GB RAM
  • iPhone 12.- 2.851 mAh, 4 GB RAM
  • iPhone 12 Pro.- 2.815 mAh, 6 GB RAM
  • iPhone 12 Pro Max.- 3.687 mAh, 6 GB RAM

No le queda más remedio al gigante de Cupertino que llevar sus terminales a las certificadoras, y en China siempre nos dejan ver todos los detalles del hardware de los iPhone que Apple nos oculta, así que ya podemos ver detalles curiosos como que por ejemplo el iPhone 12 y el iPhone 12 Pro compartan batería dejando por encima a un iPhone 11 Pro que contaba con 3.046 mAh de capacidad.

De la RAM no vamos a decir nada, porque puede ser que los iPhone funcionen a la perfección con 4 GB de memoria volátil sin ningún problema. Su optimización de software es mayor y la gestión de apps diferente, así que aquí no entran demasiado las comparativas porque no tendrían sentido.

Sin embargo, respecto a la autonomía sí tenemos críticas extraídas de los primeros análisis, y es que Apple parece haberlo fiado todo a la mejora en consumo energético del chipset Apple A14 Bionic, pero este chipset no parece haber sido suficiente para paliar la caída de miliamperios-hora tal y como muestra el vídeo anterior.

Por último, y aunque no ha trascendido demasiado en medios, parece que la protección de vidrio de los nuevos iPhone 12 no está funcionando todo lo bien que se esperaba de una tecnología Ceramic Shield anunciada a bombo y platillo y desarrollada junto a Corning.

Así explicado a grandes rasgos, Apple hablaba de un escudo de cerámica que convertía la pantalla de los iPhone 12 casi en indestructible, utilizando un nuevo proceso de cristalización a alta temperatura que crearía nanocerámica transparente dentro de la propia estructura del vidrio templado químicamente, consiguiendo así un material muy resistente.

En todo caso ya lo sabemos que a mayor resistencia contra golpes, peor resistencia ante arañazos y marcas, y esto es precisamente lo que les está pasando a unos iPhone 12 que según nos cuentan se arañan con relativa facilidad. Quizás Apple tenga que aprender de Samsung, que ahora incorpora de fábrica un protector plástico sobre el vidrio frontal de todos sus móviles...

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!