El MagSafe del iPhone 12 ya tiene a su copia china: realme trabaja en MagDart

Una patente en la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea revela que realme está trabajando en su propia alternativa al MagSafe.

El MagSafe del iPhone 12 ya tiene a su copia china: realme trabaja en MagDart
realme llamará MagDart a su supuesta alternativa al MagSafe

El MagSafe llegó este otoño como un complemento imantado del iPhone 12 que dio mucho que hablar, tanto entre amantes y como entre detractores de Apple. Ahora, parece que "el invento" podría llegar a Android de la mano de una de las marcas chinas del momento, nada más y nada menos que realme.

Esto se ha sabido gracias a que realme ha registrado la marca MagDart en la EUIPO, la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea, descubriendo además algunas de las características de este nuevo sello.

MagDart, el siguiente paso de la Dart Charge de realme

Tal y como cuenta la gente de DroidMaze, realme acaba de registrar la marca MagDart en Europa como una tecnología de carga inalámbrica que, por la descripción que la marca ha adjuntado y el nombre escogido, recuerda mucho al MagSafe de Apple.

Recordemos que a día de hoy realme emplea el término "Dart" para designar su propia tecnología de carga, un término al que une ahora el mismo prefijo que usa Apple ("Mag-"). Con ello, podemos deducir que esta nueva MagDart hace referencia directa a una carga propia de tipo magnético. En el caso del MagSafe de Apple, esta tecnología consiste en un imán que se adhiere a la parte trasera del dispositivo y que permite usar el mismo con diferentes accesorios, tales como billeteras, powerbanks o cargadores especiales.

Que sepamos, MagDart está inscrita en el apartado de bienes y servicios como un complemento para productos electrónicos, mencionando cables USB, cables USB de carga, cargadores y bases de carga inalámbrica para móviles. En resumen, todo apunta a que realme estaría trabajando en algún tipo de tecnología de carga inalámbrica con un componente magnético. Puedes consultar el documento al completo en la propia página web de la EUIPO.

La marca fue registrada el pasado 14 de julio y todavía se encuentra pendiente de aprobación. A falta de algún anuncio oficial por parte de realme, solo nos queda esperar y seguir soñando con el MagSafe de Android.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!