El OnePlus Nord pasa por DxOMark: su cámara está a la altura del iPhone 11

El OnePlus Nord ya ha pasado por el análisis de fotografía de DxOMark, obteniendo una puntuación que lo coloca por encima del iPhone Xs Max.

El OnePlus Nord pasa por DxOMark: su cámara está a la altura del iPhone 11
El OnePlus Nord es uno de los muchos móviles con cámara macro dedicada.

La cámara del OnePlus Nord ya ha pasado por la mesa de pruebas de DxOMark, y según los resultados obtenidos por los expertos en fotografía de dicho portal, su cámara se encuentra al nivel de la del iPhone 11, y de otros modelos de referencia de los últimos años.

Es cierto que la puntuación de 108 lo lleva a una posición muy baja del ranking --a día de hoy, el Huawei Mate40 Pro es el actual líder con 136 puntos--, pero eso no quita que la cámara del terminal de gama media de OnePlus haya sido capaz de ofrecer un muy buen resultado en la mayoría de escenas probadas.

Buena parte de la culpa la tiene la decisión de OnePlus de utilizar el mismo sensor principal que está presente en el OnePlus 8, y de acompañarlo de una serie de funciones y ajustes que ofrecen una experiencia generalmente satisfactoria.

La cámara del OnePlus Nord, a la altura del iPhone 11 y por encima del iPhone Xs Max

En el análisis de fotografía del OnePlus Nord elaborado por DxO, señalan que el terminal es capaz de ofrecer un nivel de exposición preciso en la mayoría de condiciones, y que el sistema de enfoque automático hace un buen trabajo.

También destacan el buen trabajo del terminal a la hora de preservar los detalles de la escena. En cuanto a sus puntos débiles, señalan la fotografía nocturna, un apartado en el que el primer modelo de la serie Nord aún tiene margen de mejora.

Por otro lado, se echa en falta la inclusión de un sensor telefoto, que OnePlus sustituye con un par de sensores macro y de profundidad, que realmente no parecen aportar demasiado a la experiencia. Sobre todo porque la cámara ultra gran angular tampoco tiene una calidad excelente.

En cuanto a vídeo, apartado en el que el terminal obtiene 92 puntos, se destacan como puntos débiles la "ineficiencia del autoenfoque y seguimiento", a pesar de que la calidad de imagen era buena en la mayoría de situaciones.

Por todo ello, DxO coloca al OnePlus Nord en una posición intermedia entre los iPhone 11 y Huawei P20 Pro, y el iPhone Xs Max, modelo que queda por debajo del terminal de la firma china.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!