El realme 8 Pro ya está disponible en España: características completas y dónde comprarlo

El realme 8 Pro es oficial: pantalla AMOLED, cámara de 108 megapíxeles y carga rápida de 50W.

El realme 8 Pro ya está disponible en España: características completas y dónde comprarlo
realme 8 Pro a la venta: ya puedes comprar el mejor gama media del momento

realme, cuyo crecimiento imparable le ha llevado a convertirse en la marca que más rápido ha crecido en toda la historia de los móviles, presentó hace unos días el que será su terminal estrella dentro de la gama media para este 2021, un realme 8 Pro que es la renovación del exitoso realme 7 Pro, el cual ya analizamos en profundidad hace unos meses.

Este realme 8 Pro, disponible en España desde hoy mismo, supone un salto de calidad en lo que a fotografía se refiere, ya que nos encontramos con el primer terminal de la marca en contar con una cámara de 108 megapíxeles, algo que lo convierte en una de las mejores opciones si estamos buscando un smartphone con una buena cámara y un precio competitivo.

De hecho, en este momento, las dos opciones más baratas para poder disfrutar de una cámara de 108 megapíxeles son el Xiaomi Redmi Note 10 Pro y este realme 8 Pro, ambos con un precio que ronda los 300 euros.

A continuación, os detallamos todas y cada una de las características y especificaciones de este nuevo realme 8 Pro, un terminal que quiere convertirse en el auténtico rey de la gama media de este año. Un deseo que es muy posible que se haga realidad, ya que el nuevo móvil de realme incluye artillería pesada: cámara de 108 megapíxeles, Snapdragon 720G, pantalla SuperAMOLED Full HD+, Android 11 con realme UI 2.0 y lo mejor de todo, un precio tremendamente competitivo.

Especificaciones completas del realme 8 Pro

realme 8 Pro
Especificaciones
Dimensiones160.6 x 73.9 x 8.1 mm
176 gramos
PantallaSuper AMOLED de 6,4 pulgadas, 60Hz, frecuencia de muestreo táctil 180Hz
Resolución2400 x 1080 (FullHD+)
ProcesadorQualcomm Snapdragon 720G
RAM6 y 8GB
Sistema operativoAndroid 11 con realme UI 2.0
Almacenamiento128 GB ampliables mediante tarjetas micro SD
CámarasTrasera: 108 MP f/1.88 + 8 MP f/2.25 + 2 MP f/2.4 (lente macro) + 2 MP f/2.4 (lente monocromo para retratos)
Frontal: 16 MP f/2.45
Batería4.500 mAh con carga rápida de 50W
OtrosLector de huellas en pantalla, desbloqueo facial, USB-C, Dual SIM, doble micrófono de cancelación de ruido
Precio y disponibilidadDesde 279 euros. Disponible el día 31 de marzo en dos colores: azul y negro

Un diseño atrevido y diferenciador

Si lo comparamos con los anteriores modelos de esta serie, este realme 8 Pro estrena un diseño más estilizado, con un cuerpo fabricado en plástico y cristal en el cual se ha disminuido tanto en grosor como en peso. Por ejemplo, respecto al realme 6 Pro, presentado hace aproximadamente un año, se ha reducido el grosor en 1 milímetro y el peso en 20 gramos y todo ello sin sacrificar la capacidad de su batería.

El otro gran cambio estético lo podemos apreciar en su parte trasera, la cual estrena un nuevo módulo rectangular para las cámaras y el flash led e incorpora una impresión del lema de la marca, "Dare To Leap", con un efecto espejo realmente espectacular.

Por otro lado, la parte delantera del realme 8 Pro mantiene la línea de diseño de su predecesor con una pantalla que ocupa una gran parte del frontal del dispositivo, sin apenas marcos y con un agujero en pantalla situado en la esquina superior izquierda.

Pantalla y batería: dos aspectos en los que no defrauda este realme 8 Pro

Este realme 8 Pro cuenta con una pantalla Super AMOLED de 6,4 pulgadas con resolución Full HD+ de 2400 x 1080 píxeles, con una tasa de refresco de 60 Hz y una tasa de muestreo táctil de 180 Hz que nos ofrecerá una mejor respuesta a la hora de jugar. Además, dispone de un brillo máximo de 1.000 nits que nos garantiza que podremos ver su pantalla a plena luz del sol sin ningún tipo de problema.

A mayores, el panel está equipado con un sensor de huellas en pantalla sensible a la luz que promete un desbloqueo tan rápido como accesible. A ello, suma un modo "Always On Display", que nos permite tener acceso en todo momento a información como la fecha, la hora, el porcentaje de batería restante y las notificaciones que tenemos pendientes.

Otro de los puntos fuertes de este realme 8 Pro es su autonomía, ya que dispone de una batería de 4.500 mAh de capacidad con carga rápida de 50W, gracias a la cual podremos sumar hasta un 50% de batería en solo 17 minutos, y hasta el 100% en tan sólo tres cuartos de hora. Este hardware viene acompañado de diversos modos de software para optimizar el consumo del dispositivo, como por ejemplo un modo especial de reposo nocturno. el cual minimiza al máximo el gasto energético del terminal mientras estamos durmiendo.

El punto diferencial de este terminal son sus cámaras

Si hay un aspecto en el que este terminal destaca frente a sus predecesores no es otro que el apartado fotográfico. El nuevo realme 8 Pro está equipado con una cámara principal de 108 megapíxeles, que utiliza el sensor ISOCELL S5KHM2 de tercera generación fabricado por Samsung. Un sensor que promete fotografías de gran calidad gracias a un tamaño de 1/1,52 pulgadas y a la tecnología Pixel Binning, la cual permite combinar 9 píxeles en 1 para conseguir resultados propios de una cámara profesional.

Este sensor dispone, además, de la tecnología Smart-ISO que elige automáticamente la mejor configuración ISO en función del entorno, sin importar el nivel de luz, algo que nos permitirá sacar buenas fotos incluso en condiciones poco favorables.

Este sensor principal viene acompañado de una cámara ultra gran angular de 8 megapíxeles con apertura focal f/2.4 y un campo de visión de 119º con el que podremos capturar paisajes y grupos grandes de personas, una cámara macro de 2 megapíxeles, con apertura focal f/2.4 ideal para sacar fotos de calidad a objetos muy pequeños desde 4 centímetros de distancia, y una cámara retrato en blanco y negro de 2 megapíxeles con apertura focal f/2.4, que ayudará a la lente principal a captar más luz, mejorando así el contraste de la imagen y consiguiendo retratos de una mayor calidad.

Precios y dónde comprar el realme 8 Pro en España

El realme 8 Pro está disponible en dos colores, azul y negro, desde la página web de la marca y a través de las principales plataformas de venta online como Amazon, PC Componentes, MediaMarkt y AliExpress.

El realme 8 Pro llega al mercado con un precio oficial de 279 euros para la versión de 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno y de 299 euros para la opción más completa, que aumenta la memoria RAM hasta los 8 GB y mantiene los 128 GB de memoria interna.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!