El Samsung Galaxy Fold queda en ridículo por culpa de... Samsung

Alguien tiene que aterrizar primero explorando un mercado, pero todos sabíamos que el Samsung Galaxy Fold era una especie de prototipo anticipado a su tiempo... ¡Y es el Galaxy Z Fold2 el que lo demuestra!

El Samsung Galaxy Fold queda en ridículo por culpa de... Samsung
La propia Samsung ha demostrado que el primer Galaxy Fold no debió existir

Era sin duda el secreto a voces del UNPACKED 2020, y aunque lo cierto es que pasó de puntillas en un evento donde los protagonistas eran los Galaxy Note20 Ultra y cómo se colocarían en una nutrida gama alta Android, los chicos de Samsung también nos enseñaron por primera vez al nuevo Galaxy Z Fold2.

Hablamos no de la segunda iteración plegable de Samsung, sino la tercera, y es que este segundo Galaxy Fold supone una mezcla perfecta entre lo que fue algo así como un carísimo prototipo comercial y el primero de los plegables de Samsung que podremos considerar un producto acabado, que no es otro que el Galaxy Z Flip.

Ya nos había dicho Samsung que la "Z" les parecía bien como denominación para su nueva gama de smartphones plegables, porque esta letra remarcaba ese carácter flexible, y aunque el Galazy Z Fold2 tenga un nombre bastante chirriante debemos reconocer que esta vez su diseño sí nos gusta: el nuevo Galaxy Z Fold2 es sin duda lo que el Galaxy Fold debió ser.

Y es que sí, la propia Samsung ha sido la encargada de dejar claro que el Galaxy Fold original llegó demasiado pronto, poco preparado y con muchas cosas que resolver, que sólo dos iteraciones después han sido prácticamente resueltas al completo a excepción de la durabilidad del panel flexible y la posibilidad de integrar el S-Pen.

El nuevo Samsung Galaxy Z Fold2 nos demuestra que el Galaxy Fold de primera generación nunca debió ser ni existir, porque en realidad sólo era un carísimo prototipo con más incógnitas que respuestas

Te recomendamos | El Samsung Galaxy Z Fold 2 es oficial con dos pantallas aún más grandes

Una imagen -o varias- vale más que mil palabras

El vídeo que os mostramos habla por sí mismo, junto a las imágenes que siguen, y es que las mejoras del Galaxy Z Fold2 son tan evidentes que dejan en ridículo completamente a la primera generación del Galaxy Fold, mezclando el concepto además con la bisagra del Galaxy Z Flip.

De hecho, en las pantallas y en la bisagra estaban prácticamente todos los males del Fold original, que para comenzar ofrecía un panel exterior de 4,6 pulgadas demasiado estirado y casi inutilizable para que el móvil fuese realmente útil mientras estaba cerrado.

Comparativa entre el Galaxy Fold y el Galaxy Z Fold2

La pantalla de 4,6 pulgadas tan estirada nunca tuvo sentido

Para evitarlo, el nuevo Galaxy Z Fold integra en su exterior un panel Infinity-O de 6,2 pulgadas que aprovecha todo el frontal del dispositivo, también muy estirada pero en menor proporción y con un tamaño ya mucho más usable.

No sólo eso, y es que en su interior el Galaxy Fold padecía de un panel flexible recubierto por un polímero plástico muy sensible, que se ha sustituido por el 'Ultra Thin Glass' estrenado por el Galaxy Z Flip, y que mejora no sólo el tacto sino la durabilidad implementando un sistema de capas con una película de vidrio ultrafino recubierto de un nuevo polímero plástico con mejor tacto y mayor resistencia.

Comparativa entre el Galaxy Fold y el Galaxy Z Fold2

Afortunadamente, en el interior ya no veremos ese horrible 'notch' asimétrico

Además, ya no veremos el horrible notch asimétrico de tamaño gigantesco en la parte superior derecha del panel interno, porque ahora la pantalla no es sólo más grande con hasta 7,6 pulgadas y un mejor formato, sino que además implementa un agujero para la cámara interior dejando más espacio para la imagen.

De hecho, las imágenes no dejan lugar a dudas de la enorme mejora en cantidad de pantalla aprovechable, tanto fuera como dentro, convirtiendo al Galaxy Z Fold2 en lo que todos esperábamos del primer Galaxy Fold.

Comparativa entre el Galaxy Fold y el Galaxy Z Fold2

Los dos Galaxy Fold, en bocetos a escala

Todo esto sin olvidarse de una mejora completa a nivel constructivo, no sólo en la bisagra que ahora permite diferentes posiciones y cuenta con unas cerdas que impiden que el polvo y la suciedad dañen el mecanismo, sino también en su tamaño y grosor.

El Galaxy Z Fold2 es prácticamente igual en tamaño al Galaxy Fold pero tiene pantallas mucho mayores, y además es más fino con 16,8 milímetros en su parte más gruesa en lugar de 17,1 milímetros, y 13,8 milímetros en vez de 15,7 en la parte más fina mientras está plegado.

Otra cosa será lo que cueste, nadie dijo que ser un early bird iba a ser barato, pero no cabe duda de que el Galaxy Z Fold2 ha mejorado y mucho el concepto iniciado por Samsung con el Galaxy Fold de primera generación. Y a vosotros, ¿qué os parece el nuevo plegable de Samsung? ¿Compramos?

En Andro4all | Samsung Galaxy Z Flip, tres meses después: algo más que un experimento

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!