El misterio del Escobar Fold 2, supuestamente resuelto: eran Samsung Galaxy Fold con una pegatina

El misterio del Escobar Fold 2, supuestamente resuelto: eran Samsung Galaxy Fold con una pegatina

Hace unos meses Roberto Escobar, el hermano de Pablo Escobar, lanzó al mercado el Escobar Fold, un teléfono plegable que causó un gran revuelo. Poco después, la firma Escobar Inc, liderada por Roberto Escobar, confirmó una segunda generación de su móvil con pantalla flexible. Un dispositivo que llegó con la intención de declarar la guerra a Samsung y Apple al ofrecer un dispositivo plegable a un precio ridículo, aunque ha resultado ser una estafa.

Mientras que el primer modelo, el Escobar Fold 1, resultó ser un smartphones FlexPai envuelto de producción china. Pero, ¿qué ocurre con este segundo modelo? El youtuber Mrwhosetheboss ha conseguido hacerse con un ejemplar del Escobar Fold 2 y en un vídeo unboxing subido a su canal ha revelado todo sobre dicho dispositivo que, en realidad, se trata de un Samsung Galaxy Fold con una pegatina.

El Escobar Fold 2, que costó 399 dólares a dicho usuario, guarda muchas similitudes con el teléfono plegable de Samsung. De hecho, el propio youtuber pudo comprobar que los dos dispositivos eran prácticamente idénticos, incluso la velocidad de la pantalla parecía la misma. Eso sí, hay una diferencia llamativa, y es que cabe señalar que el teléfono plegable de la firma surcoreana tiene un precio de mercado de 2.020 euros.

Un youtuber realiza un unboxing del Escobar Fold 2

En el vídeo queda claro que, en definitiva, el Escobar Fold 2 resulta ser un Samsung Galaxy Fold 2 con una pegatina. La única duda que existe aquí es ¿cómo puede Escobar Inc vender un teléfono plegable por valor de 399 euros cuando su precio real es de 2020 dólares? El propio youtuber ha querido preguntar al CEO de la empresa.

El hermano de Pablo Escobar reconoció, en primer lugar, que se trata de un Samsung Galaxy Fold convertido. La compañía compró por un precio bajo todos los teléfonos inteligentes que no pasaron el control, que provenían de devoluciones y parte del exceso de producción. Sin embargo, admitió que los primeros modelos de Escobar Fold eran para dar a conocer la marca y que la compañía ya trabaja en su propio smartphone.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!