Estas son las nuevas familias de móviles que se venden mejor (y no, POCO no está en el top 5)

Un estudio revela cuáles han sido las familias de móviles de nueva creación que más éxito han tenido desde 2018. Atención, porque los resultados guardan algunas sorpresas.

Estas son las nuevas familias de móviles que se venden mejor (y no, POCO no está en el top 5)

Samsung y Xiaomi son los fabricantes más populares en el mercado de móviles Android, pero hay otras marcas que vienen empujando con mucha fuerza. Seguro que te suenan nombres como OPPO, vivo o realme, cuyos smartphones cada vez tienen más éxito entre el público. Esto no es algo que nos estemos inventando, lo asegura un estudio de Strategy Analystics sobre las nuevas familias de móviles que mejor se venden.

Esta firma encargada en análisis de mercado se ha centrado en datos obtenidos a partir de 2018. No es ninguna sorpresa que la familia numérica de realme esté en los primeros puestos de esta lista, pues sus terminales se venden con facilidad gracias a su estupenda relación calidad-precio. Sin embargo, llama la atención la presencia de series como la OPPO Reno o la vivo IQOO, quizás más desconocidas en territorio europeo.

OPPO Reno 6 5G

La familia OPPO Reno, de reciente creación, ya triunfa en el mercado.

Estas nuevas familias de móviles son ya todo un éxito

Strategy Analystics ha querido conocer cómo han aterrizado las nuevas familias de móviles desde 2018. Este análisis ha arrojado a la luz detalles muy interesantes, como el hecho de que la serie OPPO Reno se coloca en el primer lugar. Desde hace cuatro años, los terminales de esta familia son los que más se han vendido. Recordamos que uno de los últimos modelos lanzados ha sido el OPPO Reno 6 5G, que nos dejó buenísimas sensaciones en el análisis.

OPPO Reno 6 5G

Muy cerca de esta, en el segundo lugar, se encuentra la familia vivo IQOO, que no está a la venta en España. Sin embargo, sabemos que sus terminales derrochan calidad, colocándose directamente entre los mejores móviles de vivo. El tercer lugar de esta lista pertenece a la familia de móviles económicos de realme, la realme C. Son modelos que bajan notablemente de los 200 euros y que están orientados a aquellos usuarios que buscan teléfonos básicos.

Junto a la realme C, hay otra familia de la compañía que ha sido muy importante en su notable crecimiento en los últimos años. Es la familia numérica de realme, que ha tenido ocho generaciones hasta la fecha. No sería extraño si no tuviésemos en cuenta que esta serie nació a mediados de 2018, por lo que su ritmo de lanzamiento ha sido incesante. Su éxito es claro, es la cuarta familia de reciente creación con más ventas.

Ventas nuevas familias moviles

Gráfico de nuevas familias de móviles más vendidas desde 2018.

La familia de números de realme acumula ya 40 millones de unidades vendidas y, sin duda, ha sido una de las grandes culpables de que la compañía haya sido la más rápida en la historia en alcanzar los 100 millones de smartphones vendidos. Ojo, solo ha tardado tres años en conseguirlo. Dentro de esta serie, los realme 5 son los que más éxito han tenido, con 12 millones de unidades vendidas hasta la fecha.

Volviendo al ranking de Strategy Analystics, la quinta nueva familia de móviles más vendida desde 2018 es la Samsung Galaxy M. Sus modelos se caracterizan principalmente por contar con diseños juveniles y grandes baterías, sin dejar abandonados el resto de apartados. Hasta la octava plaza queda relegada la serie POCO de Xiaomi, de la que esperábamos un éxito mayor tras el lanzamiento de grandes terminales como el POCO F3 5G o el POCO X3 Pro.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!