Estos son los móviles más potentes de mayo según AnTuTu

Poca discusión queda, los 10 móviles Android más potentes del mercado y los 10 se presentan con un corazón Snapdragon 888 de Qualcomm.

Estos son los móviles más potentes de mayo según AnTuTu
Casi de forma insultante, Qualcomm sigue dominando el mercado de procesadores móviles.

Las clasificaciones de AnTuTu son ya una tradición mensual, casi como aquellas gráficas de distribución de versiones de Android que Google dejó de proporcionarnos hace un tiempo, aunque afortunadamente en el caso de la compañía de benchmarking de origen chino sin faltar por ahora a su cita con los smartphones más potentes del mercado hasta la fecha.

Con datos actualizados al mes de mayo que acabamos de terminar, lo cierto es que ya podemos afirmar que para sorpresa de nadie el 2021 volverá a ser un año Qualcomm, pues tal y como nos contaban los compañeros de GSMArena el Snapdragon 888 domina de forma insultante la gama más noble mientras que el Snapdragon 780 hace lo propio con el rango medio de la industria.

Y eso contando con la nueva versión 9 llegada a los test sintéticos de AnTuTu hace unas semanas, que presenta ahora pruebas adicionales de GPU incluyendo las de Vulkan y nuevas pruebas de CPU con mediciones de memoria, almacenamiento e interfaz de usuario.

No son pues comparables las puntuaciones entre la versión 8 que se habían conseguido en el mes de abril y estas nuevas obtenidas sobre la última actualización de AnTuTu, aunque ciertamente nada ha cambiado bajo el Sol con el Qualcomm Snapdragon 888 monopolizando el Top10 de los móviles Android más potentes.

Estos son los 10 móviles flagship más potentes del catálogo Android

Entrando ya en materia veréis que el Black Shark 4 Pro conserva su trono como el móvil Android más potente, seguido ahora para completar el podio del nuevo Red Magic 6 Pro y de un OnePlus 9 Pro que salva el honor de los móviles 'no gaming' de esta clasificación.

OnePlus 9 Pro (12+256 GB)

Es obvio que disponer de sistemas de refrigeración más específicos y estas opciones de power boost que suelen ser habituales en los teléfonos para jugar, les permite a éstos copar los rankings de potencia ejercicio tras ejercicio.

En todo caso, completando la clasificación veremos en cuarta posición al OPPO Find X3 Pro, que baja del podio en favor del modelo de OnePlus, dejando al vivo X60 Pro+ como quinto clasificado.

Oppo Find X3 Pro (12+256 GB)

Los móviles para jugar vuelven al ruedo después, con el IQOO 7 como sexto, el ASUS ROG Phone 5 en el octavo puesto y el realme GT con el noveno escalón. Entre medias se intercalan el OnePlus 9 (7º) y el Xiaomi Mi 11 Ultra (10º), sacando de la lista este mes a los Lenovo Legion 2 Pro y al Mi 11 en su modelo "normal".

Informe AnTuTu de mayo de 2021

Estos son los 'flagship' Android con mejor rendimiento según las puntuaciones registradas de AnTuTu.

Y aquí van los móviles con mejores prestaciones del rango medio

En cuanto a la gama media, adivinad que el primer premio será para Xiaomi, que coloca al Mi 11 Lite 5G como el mejor móvil del corte compensado gracias a su chipset Qualcomm Snapdragon 780G con tecnología de 5 nanómetros que se postula como el rey de la gama media en 2021.

Xiaomi Mi 11 Lite 5G (6+128 GB)

En todo caso aquí sí encontraremos opciones de MediaTek y Huawei abriendo el abanico, aunque ninguna Samsung Exynos, dejando entrever que en la gama media es donde sigue estando toda la competencia y diferenciación que nos falta en los terminales más prestacionales.

Informe AnTuTu de mayo de 2021

Y en esta infografía, los gama media más prestacionales en mayo de 2021 según AnTuTu.

De hecho, el segundo lugar también es para Xiaomi su Redmi 10X 5G, pero esta vez optando por el chipset Dimensity 820 de 7 nanómetros. Tercero y completando el podio está el IQOO Z3 con un chipset Qualcomm Snapdragon 768G y un enfoque más gaming en precios asequibles.

A partir de aquí empieza la fiesta de Huawei, que coloca sus HiSilicon Kirin 985 y Kirin 820 entre el cuarto y el séptimo puesto. Octavo es el Redmi Note 9 Pro 5G con su Snapdragon 750G, y noveno el OPPO Reno5 5G con otro Qualcomm Snapdragon 765G.

En décima posición encontramos al primer Dimensity 800U de MediaTek, montado en un Redmi Note 9 5G que completa la clasificación, ya a la espera del Dimensity 900 que debería romper este ranking cuando el OPPO Reno6 se estrene en unas pocas semanas.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!