“Gama alta barato”: el encanto de la gama que no para de crecer en popularidad

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Tradicionalmente, siempre hemos clasificado los smartphones en tres cajones: gama baja, media y alta. Pero, a estas alturas, esta clasificación se ha quedado ligeramente obsoleta debido a la llegada definitiva de una nueva gama intermedia a la que es difícil rechazar: la gama alta de 500 euros, que tantas alegrías nos lleva dando los últimos años.

Y es que, llevamos viendo móviles que encajan en esta categoría desde hace bastantes años ya, y ahora, a pesar del abandono de OnePlus y de Xiaomi a esta categoría con la subida de precio de sus flagships, parece que no nos vamos a quedar huérfanos de móviles de gama alta por 500 euros, ya que otras empresas están apostando por este formato, ¡incluso Apple lo está haciendo!

Apps Android en el Realme X50 Pro

Apps Android en el Realme X50 Pro

Los gama alta por 500 euros no se van a ningún lado

Como te decíamos, tanto OnePlus como Xiaomi han cambiado su estrategia para dejar de competir por precios bajos, y competir de tú a tú con el resto de terminales de gama alta, con un precio similar y unas especificaciones similares. Es decir, apuestan por lanzar móviles más completos que antes, pero también más caros. Pero, por suerte, la gama alta de 500 euros sigue nutrida de dispositivos.

Y es que, los 500 euros son ese punto medio entre un terminal de gama alta en condiciones y un gama media. Y es un precio por el que podemos conseguir un dispositivo que, puede no ser tan top como algunos gama alta, pero que comparte procesador y algunas características con estos. Y, para algunos, con eso basta para poder disfrutar de una buena experiencia con su terminal.

En cuanto al resto de especificaciones de estos terminales, no debes tener miedo, ya que serán suficientes para casi cualquiera, y eso es algo que te va a hacer valorar mucho el ahorro que hagas al comprar uno de estos dispositivos. Personalmente, hace un par de años aposté por el Xiaomi Mi MIX 2S, y es una de las mejores decisiones que he tomado, ya que he podido disfrutar de una experiencia muy buena por la mitad de lo que cuesta un terminal de gama alta.

mi mix 2s

Xiaomi Mi MIX 2S, 5,99 pulgadas que caben en la mano

Bajo mi punto de vista, si no necesitas un gama alta, o no ves ninguno que te resulte suficientemente atractivo para gastarte alrededor de 900 euros por él, uno de estos móviles de 500 euros es la solución, ya que te permite ahorrar un dinero sin renunciar al rendimiento y a ciertas características. Hay distancia entre ambos terminales, sí, pero al fin y al cabo, el ahorro puede merecer la pena. Y si no te atrae la gama alta actual, es una buena opción para no gastarte tanto dinero en algo que no te llega a convencer.

¿Qué buenos móviles puedo comprar por 500 euros?

Ahora mismo, esta gama alta de 500 euros está bastante nutrida, y tenemos dispositivos en el mercado como el iPhone SE 2020, el Redmi K30 Pro, el Poco F2 Pro, o el realme X50 Pro que representan muy bien esta gama de terminales.

Y es que, a excepción del iPhone –lo sentimos, Apple, pero es así– el resto de disposiitivos cuenta con un diseño que nos encaja perfectamente en la gama alta, un procesador top como son los Qualcomm Snapdragon 865 o el Apple A13 y otras características –menos el iPhone– como las pantallas AMOLED, las baterías de más de 4.700 mAh o las cámaras cuádruples, que nos parecenm muy acertadas.

POCO F2 Pro gris

El POCO F2 Pro es una de las mejores compras por debajo de los 500 euros.

Te recomendamos | Este ventilador que vende Xiaomi no tiene aspas ni cables y solo cuesta 5 euros

Ya te hemos comentado las virtudes que tienen estos dispositivos, que, bajo mi punto de vista, no son pocas. Y componen una gama que es bastante atractiva, ya que su comparación directa es con terminales que cuestan el doble, y estos tienen mejoras que no todos los usuarios valoran.

Sigue toda la actualidad de Android en nuestro canal de Telegram oficial, ¡somos más de 50.000 miembros!

Sigue a Andro4all

Archivado en Móviles, Ofertas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion