La cámara de 108MP del realme 8 Pro, a fondo: todo lo que nos ofrece

El realme 8 Pro es el teléfono de la compañía con la mejor cámara hasta la fecha: la analizamos en profundidad.

La cámara de 108MP del realme 8 Pro, a fondo: todo lo que nos ofrece
Examinamos a fondo las cámaras del realme 8 Pro

Cuando tan sólo han pasado 6 meses desde la salida al mercado del realme 7 Pro, el cual ya analizamos a fondo, la marca china acaba de presentar el realme 8 Pro, su nuevo terminal estrella dentro de la gama media, el cual ya hemos podido probar en profundidad.

Ver la cámara en acción

En este terminal, realme ha puesto un interés especial en el apartado fotográfico al incluir la mejor cámara que hemos visto hasta la fecha en uno de sus smartphones, con un sensor principal de 108 megapíxeles desarrollado por uno de los fabricantes más destacados del segmento, el coreano Samsung.

Pero, ¿cuáles son las grandes novedades que incorporan las nuevas cámaras del realme 8 Pro? Vamos a repasar todas las características del nuevo sistema fotográfico de este dispositivo y comentar todas nuestras experiencias con sus cámaras.

¡Lo tienes que ver!

Así son las cámaras del realme 8 Pro

Este realme 8 Pro cuenta con un módulo de cuatro cámaras traseras compuesto por un sensor principal de 108 megapíxeles, un sensor ultra gran angular de 8 megapíxeles, un sensor macro de 2 megapíxeles y un sensor de retrato en blanco y negro de 2 megapíxeles y una cámara delantera con una resolución de 16 megapíxeles.

Tipo de sensorrealme 8 Pro
Sensor principalSamsung S5KHM2
Tamaño de sensor 1/1.52"
108 megapíxeles
Lente de 6 piezas
PDAF
23 mm equivalente
Apertura f/1.88
Sensor ultra gran angular8 megapíxeles
Lente de 5 piezas
Ángulo de visión de 119º
Apertura f/2.25
Sensor macro2 MP
Apertura f/2.4
Sensor monocromo2 MP
Apertura f/2.4
Cámara delanteraSony IMX471
16 MP
Apertura f/2.45

Si comparamos estas cámaras con las del realme 7 Pro podemos apreciar que, de los cuatro sensores que las componen, la gran diferencia la encontramos en el sensor principal que pasa de una resolución de 64 megapíxeles con una apertura focal f/1.8 a una resolución de 108 megapíxeles con una apertura focal f/1.89. Pero, más allá de los megapíxeles uno de los aspectos clave de este gran avance en el apartado fotográfico es el tamaño del sensor, que ha aumentado notablemente en el realme 8 Pro, consiguiendo captar más luz y conseguir imágenes más luminosas y con un mayor nivel de detalle.

Centrándonos en los sensores secundarios, la cámara ultra gran angular del realme 8 Pro sigue teniendo los mismos 8 megapíxeles de su predecesor, pero aumenta la apertura focal de f/2.3 a f/2.25, mientras que los otros dos sensores son prácticamente iguales y siguen apostando por una resolución de 2 megapíxeles y una apertura focal f/2.4.

En lo que respecta a la cámara para selfies, el realme 8 Pro equipa un sensor con la mitad de megapíxeles, pero con un mayor tamaño de sensor y una mayor apertura focal, lo que se vuelve a traducir en una mejor calidad de las fotografías.

Sin embargo, una de las grandes mejoras que nos encontramos en estas cámaras respecto a las del realme 7 Pro no están en el hardware sino en el software, con la introducción de nuevas tecnologías del tratamiento de las imágenes que mejoran el resultado final y de las cuales os hablaremos a continuación.

Todo sobre el realme 8 Pro

Todo sobre los modos de cámara del realme 8 Pro: elige para hacer siempre las mejores fotos

El realme 8 Pro incorpora una serie de modos de cámara, que no están presentes en ningún terminal de su misma gama, gracias a los cuales es posible mejorar los resultados obtenidos con sus 5 sensores.

En primer lugar, disponemos del modo "In-sensor zoom" que consigue aumentar el detalle de las imágenes que queremos captar utilizando solo los 12 MP de los 108 MP que se amplían para generar la fotografía, consiguiendo unos resultados de mayor calidad que los que podríamos obtener con un dispositivo equipado con un zoom óptico de tres aumentos.

El realme 8 Pro cuenta con una cámara principal de 108 megapíxeles

El realme 8 Pro cuenta con una cámara principal de 108 megapíxeles

En segundo lugar, este realme 8 Pro cuenta con el modo Tilt-shift, que nos permite mejorar el efecto bokeh de los retratos mediante un desenfoque por franjas, en el cual podemos ajustar manualmente la forma, el ángulo, la posición y el tamaño del efecto bokeh.

De la misma manera, para mejorar las fotografías que hacemos en condiciones de poca luz, este terminal cuenta con el modo Nightscape, el cual consigue reducir el ruido de las imágenes y los videos nocturnos gracias al uso de la IA, eliminando automáticamente los pixeles muertos.

Si nos centramos en el modo retrato de las cámaras traseras del realme 8 Pro, tenemos a nuestra disposición tres configuraciones pensadas para mejorar este tipo de fotografías en función del entorno y del resultado que nos interesa conseguir:

  • Bokeh dinámico: una configuración ideal para realizar retratos de cintura para arriba, que permite crear un efecto de movimiento al resaltar a la persona sobre un fondo móvil.
  • Retrato neón: una configuración perfecta para realizar retratos de noche, porque consigue reducir el efecto de las luces nocturnas.
  • Retrato en color con IA: una configuración que nos va a permitir realizar retratos realmente artísticos al mostrar al protagonista en color y el fondo en blanco y negro.
Estas son las principales características de las cámaras del realme 8 Pro

Estas son las principales características de las cámaras del realme 8 Pro

Como es obvio, uno de los modos más destacados de las cámaras del realme 8 Pro es el de 108 megapíxeles, mediante el cual podemos aprovechar todo el potencial del sensor de Samsung para conseguir unas fotografías de mayor calidad y más luminosas.

Este terminal también dispone de un modo estrellado que nos permite realizar tanto fotografías como vídeos del cielo estrellado con una gran calidad de imagen. En el caso de las fotografías realiza 16 fotos individuales cada 15 segundos durante 4 minutos y luego un algoritmo las combina en una imagen final.

Nuevos modos también para grabar vídeos

La innovación de realme en el apartado fotográfico pasa también por una mejora notoria de sus cámaras en lo que a vídeo se refiere. Así, el fabricante ha pulido al máximo el software de este apartado, ofreciendo también algunos modos muy interesantes para el día a día de los usuarios.

Por ejemplo, a la hora de grabar un vídeo de las estrellas, este realme 8 Pro es el primer terminal del mercado que permite realizarlo mediante la tecnología time lapse, que capta varias imágenes de forma continuada para conseguir captar el movimiento de los astros. Para conseguirlo, este realme 8 Pro tomará fotos de las estrellas en el mismo intervalo de 15 segundos, pero solo conservará las últimas 15 fotos para componer una imagen estrellada y finalmente combinará estas fotos en un video de lapso de tiempo a una velocidad de 30 fps. Las cámaras de este terminal pueden realizar hasta 240 fotos del cielo estrellado en una hora y generar un video time lapse con una duración de 8 segundos.

Igualmente, para la grabación de vídeos, el realme 8 Pro también dispone de un modo Nightscape que cuenta con detección de iluminación inteligente para mejorar la claridad y la calidad de los vídeos tomados de noche y un modo llamado Dual-view que permite grabar un clip al mismo tiempo con las cámaras traseras y frontal, algo que puede ser muy práctico para los creadores de contenido para plataformas como YouTube o Twitch.

¡Te va a sorprender!

Una de las mejores cámaras por su precio

Ahora mismo puedes comprar el realme 8 Pro por 299 euros en su versión de 8 y 128GB de almacenamiento en distribuidores como MediaMarkt, y por 279 euros en su versión de 6 y 128GB en plataformas como Amazon, un precio altamente competitivo en el que te aseguramos que es muy difícil encontrar una mejor cámara. Puedes consultar más detalles del realme 8 Pro en la página web de realme.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!