La gente quiere móviles más baratos: más de la mitad piensa gastar menos en su próximo terminal

En España, los usuarios pensamos gastar menos de lo que gastamos la última vez.

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Desde hace unos años hemos estado viendo cómo los buenos smartphones se han democratizado, y ahora ya no hay que pagar 700 euros por unos mínimos de calidad y de buen funcionamiento como pasaba hace unos años, sino que por un precio bastante más humilde, se puede tener un buen terminal. Incluso un gama alta del año pasado.

Y parece que esto ha hecho que, al menos en nuestro país, los usuarios pensemos en gastar algo menos de dinero en nuestro próximo terminal, y según un estudio, más de la mitad de los españoles tienen pensado gastar menos dinero en la compra de su próximo móvil, y es algo bastante llamativo.

Trasera del Galaxy A10 Lite

El Snapdragon 855 del S10 Lite marca la diferencia

Los españoles tenemos pensado gastar menos en nuestro próximo móvil

Muchos usuarios ya tenemos interiorizado el hecho de que a estas alturas, por 200 euros podemos comprar un móvil más que decente con el que todos los usuarios podemos tener una buena experiencia, suficiente incluso para usuarios de gama alta, al menos temporalmente. Y esto es una noticia excelente para todos.

La prestigiosa consultora Counterpoint ha realizado un estudio sobre la intención de gasto en un smartphone en diferentes países, entre los que se incluyen India, Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Francia Italia y España, y en nuestro país, la intención predominante es la de gastar menos dinero de lo que nos gastamos la última vez que compramos un móvil, tendencia que en otros países como Francia o Alemania, se invierte.

Y esto, según Pavel Naiya, el analista principal del estudio, puede deberse a que el brote de coronavirus ha afectado al dinero que los españoles queremos gastarnos, ya que junto con Italia, somos los únicos que vamos a reducir en más de un 20% nuestro gasto en nuestro próximo smartphone.

Parte inferior del realme X30 SuperZoom

Realme es otro claro ejemplo de que no hace falta gastar 1.000 euros para tener un gama alta

España es un país en el que se prevé que esta crisis del coronavirus afecte bastante a la economía por la gran terciarización de la misma, y esto también puede ser algo determinante para que muchos usuarios decidan gastar algo menos en su nuevo dispositivo de lo que han gastado en estos años anteriores.

“El brote de coronavirus y la incertidumbre de los ingresos futuros ha afectado el comportamiento del consumidor, y muchas de ellas limitan estrictamente las compras a lo esencial. Los consumidores de teléfonos inteligentes de España e Italia son los más afectados. Los consumidores que tienen la intención de reducir su futuro presupuesto de compra de teléfonos inteligentes en un 20% o más son los más altos en España (27%) e Italia (25%), seguidos de los Estados Unidos (24%). Mirando las circunstancias actuales, esperamos que esta tendencia continúe hasta mediados de 2021.”

Todo esto llega en un momento en el que Xiaomi es la marca más vendida en España, y esto ya es un indicativo de que la mayoría de usuarios en nuestro país buscan una buena relación calidad precio al comprar su móvil, por lo que no nos extraña en absoluto que los resultados en España tiendan hacia el ahorr en lugar de hacia una mayor inversión.

Sigue toda la actualidad de Android en nuestro canal de Telegram oficial, ¡somos más de 50.000 miembros!

Sigue a Andro4all

Archivado en Móviles
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion