No podemos dejar de mirar estos móviles fluorescentes, ¿el problema? Sólo estarán disponibles en India

No podemos dejar de mirar estos móviles fluorescentes, ¿el problema? Sólo estarán disponibles en India

No es nada sencillo destacar en la industria de la telefonía móvil en estos tiempos, menos todavía con terminales básicos que suelen pasar sin pena ni gloria por un mercado voraz y altamente volátil que suele comerse a quien se duerme.

Sin embargo, es posible que Nokia encontrase ese nicho de mercado donde nadie se esperaba un triunfo pero donde finalmente sí hay negocio, y es que los feature phones parece que funcionan si apelamos a la nostalgia con precios muy económicos, que es donde han cosechado grandes éxitos también las versiones "mini" de videoconsolas antiguas como la NES Mini.

Y si la firma nórdica, ahora recuperada gracias a HMD Global, ha triunfado con sus Nokia 3310 4G y la reedición de su popular Matrix Phone, el Nokia 8110, ¿por qué no iban a intentarlo otras marcas como la india Lava con estos nuevos feature phones que nos presentaba FoneArena?

Lava vende en India estos preciosos móviles fluorescentes, ¡póngame dos!

Lava A1 Colors, los feature phone fluorescentes que no podrás dejar de mirar

De hecho, es que Lava ha recogido muy bien el guante, presentando a sus nuevos Lava A1 Colors siguiendo la estela del Banana Phone de Nokia con posibilidades básicas, precio muy contenido y carcasas de policarbonato con unos atractivos colores fluorescentes.

No sólo eso, y es que su diseño es visualmente precioso, clásico, colorido, con teclado físico T9 y detalles en su trasera al lado de una cámara sin flash LED, mezclando muy bien el tono negro el aspecto final.

Se trata realmente de una edición especial centrada en su resistencia, con acceso instantáneo a la linterna, grabación automática de llamadas y mucho más, donde destaca una batería de iones de litio de 800 mAh que promete vida de hasta 3 días en uso en un hardware de corte básico.

La pantalla es de tipo TFT y tiene 1,8 pulgadas de diagonal con una resolución de 160 x 128 píxeles, el chipset no ha trascendido ni tampoco la memoria, pero sí sabemos que la cámara es de 0,3 megapíxeles con soporte para imágenes de contactos, iconos, calculadora, calendario, cronómetro y alarmas.

Su precio es salvajemente atractivo, y es que cuesta sólo 999 rupias indias, algo así como 11,95 euros al cambio actual, y está disponible en colores azul, verde y magenta con tonos fluorescentes y garantía de reemplazo durante el primer año en tiendas físicas en India.

Lava vende en India estos preciosos móviles fluorescentes, ¡póngame dos!

A los chicos de Nokia les funcionan los feature phones, ¿por qué no explotarlo más?

Lejos ya de su utilidad, pues obviamente en nuestros mercados sólo sirven como terminales secundarios, a nadie se le escapa que tener un móvil por 12 euros totalmente funcional es algo interesante, al menos para llamadas y mensajes cortos, cuando viajamos a otro país o para llevar al trabajo o a hacer deporte en ciertas situaciones.

Apelar además a esa nostalgia le ha funcionado a Nokia, que ya explora la posibilidad de recuperar los populares XpressMusic después de presentarnos a los Nokia 110, Nokia 800 y Nokia 2720, y es que a todos nos gusta esa vuelta al pasado si nos la facilitan con precios atractivos.

En todo caso, es probable que de aquí a un futuro próximo sigamos viendo aparecer nuevos feature phones enfocados a ciertos mercados donde sí tengan sentido, o centrados en especificaciones como la reproducción musical para simplificar y hacer mejor lo que quieran hacer bien.

Y a nosotros nos gusta la variedad, que es donde está lo interesante, aunque ciertamente sólo los utilicemos como terminales secundarios. Al menos, éstos cuestan 12 euros y no la friolera de los 399 euros que cuesta el Palm. ¿Os gustan a vosotros estos Lava A1 Colors? ¿Les veis utilidad?

En Andro4all | Nokia podría estar preparando la vuelta de su legendario XpressMusic en forma de ‘feature phone’

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!