LG desiste, y tampoco venderá iPhones en sus tiendas

Tras su salida de la industria móvil, LG estaba estudiando la posibilidad de vender dispositivos de Apple en sus tiendas Best Shop, algo que no sucederá por la controversia generada en Corea del Sur.

LG desiste, y tampoco venderá iPhones en sus tiendas
Finalmente no, en las tiendas oficiales de LG en Corea del Sur tampoco veremos dispositivos de Apple.

Desde que supimos que LG abandonaba el mercado de smartphones comenzamos a preguntarnos quién llenaría el vacío de sus atrevimientos y locuras, pues lo cierto es que la salida del gigante surcoreano, siempre a la vanguardia en la innovación, era una pésima noticia para todos nosotros, los usuarios.

Esa pregunta es algo que también parecía resonar en las oficinas de LG Corporation en Seúl, pues el propio fabricante comenzó desatando la locura con sus móviles no lanzados para luego ofrecerlos de forma limitada a sus empleados, para poco después anunciar sus intenciones de vender dispositivos de Apple en sus propias tiendas en Corea del Sur.

Una decisión entendible que llenaría el vacío que dejaban sus smartphones en las tiendas de la cadena Best Shop, propiedad de la misma LG, pero ciertamente muy controvertida en Corea del Sur por diversos motivos, que han llevado finalmente a LG a desistir rompiendo sus negociaciones con Apple.

En las últimas horas, algunos medios comenzaban a hacerse eco de este hecho, pues no es baladí que las más de 400 tiendas que LG tiene en su país natal se queden sin optimizar sus superficies de venta con smartphones de otras marcas, sobre todo ahora que ya no se venden los terminales de LG y esos córneres se habrán quedado huérfanos.

LG quería optimizar los espacios de venta en su cadena Best Shop ofreciendo productos de Apple, pero la presión de los pequeños distribuidores y el Gobierno de Corea del Sur les ha hecho replantearse por ahora la decisión, y detener las negociaciones con los de Cupertino.

La decisión de cancelar el acuerdo con Apple parece temporal, mientras se estudian las consecuencias seguramente, aunque la realidad es que en Corea del Sur los grandes conglomerados cuentan con excesivos intereses en diversos sectores económicos, pudiendo penalizar sobremanera el mercado y a las pequeñas empresas con sus movimientos.

En este caso, tanto los pequeños y medianos minoristas como el propio Gobierno surcoreano se habían alineado para proteger los acuerdos previos y presionar a LG para evitar que comenzase a vender smartphones de Apple ahogando a las tiendas y distribuidores más pequeños.

Cabe recordar que en 2018 tanto LG como Samsung acordaron no vender productos que no fuesen de sus propias marcas dentro de sus tiendas, al menos en Corea del Sur, precisamente para proteger y no penalizar al resto de distribuidores. Este acuerdo se habría incumplido de forma obvia, aunque para LG su salida del mercado móvil invalidaba los contratos previos firmados en este sentido.

Veremos en qué queda todo esto, pero por ahora, LG continuará sin vender móviles, suyos ni de otras marcas incluyendo a Apple... ¿Qué os parece el culebrón?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!