Close Button

El análisis molecular integrado en un smartphone podría estar mucho más cerca de lo que jamás pensamos.

Huawei quiere llevar la función de termómetro a muchos más dispositivos

Que los smartphones actuales son mucho más que meros móviles es un hecho y que poco a poco los fabricantes van añadiendo prestaciones añadidas para que ello todavía sea más notorio, también. Vimos esto, por ejemplo, con la función termómetro del Huawei Mate 40 Porsche Design, y ahora podríamos encontrar otro valor añadido con el análisis molecular.

Qualcomm y la empresa alemana Trimamix han anunciado sus planes conjuntos para convertir los smartphones en analizadores de moléculas. Así, Trimamix ha explicado que está construyendo un módulo de detección de infrarrojos para smartphones mediante tecnología Qualcomm que se utilizará para “espectroscopia de infrarrojo cercano”.

Nuevo Qualcomm Snapdragon 888 5G, así es el procesador de la gama alta de 2021

¿Cuál es su sentido práctico?

trinamix-sensor molecular-smartphone

Imagen que ilustra una de las funcionalidades del sensor molecular. Vía Trinamix.

En un primer vistazo a la información, el análisis molecular no parecería tan útil para el usuario medio, pero es la propia Trimamix quien nos aporta algo de luz sobre la aplicación en la vida real. “Los smartphones que incorporen la tecnología permitirán a los consumidores escanear su piel a nivel molecular y recibir sugerencias casi instantáneas sobre productos óptimos para el cuidado diario de la piel”.

El teléfono perfecto para los más salvajes ya está aquí, ¡es casi irrompible!

Otro de los ejemplos prácticos que la compañía ha especificado es la medición de los niveles de azúcar en los alimentos, medir los niveles de cafeína y/o humedad en los granos de café, medir los niveles de proteínas, grasas y carbohidratos en diferentes tipos de alimentos; determinar la composición de varios plásticos o si un material es o no falso. La verdad es que, visto, así, ya parece ser un añadido de real utilidad y a valorar por el usuario.

control temperatura huawei mate 40 porsche design

El Porsche Design Huawei Mate 40 RS con su función de termómetro.

Respecto a su implementación en los smartphones, Steven Meyers, gerente de comunicaciones de Trinamix, especificó a Android Authority que, si se amplían las funcionalidades del sensor, estas estarían disponibles mediante actualizaciones de de firmaware en lugar de requerir comprarse un nuevo dispositivo. Este es, sin duda, otro gran aspecto positivo a tener en cuenta.

Finalmente, en referencia a su tamaño, Meyers aclaró que “no esperan que sea más grande que una cámara CMOS” de las que se usan hoy en día. Asimismo, otro ejecutivo de la misma compañía también señaló a Android Authority que lo más pronto que se podría ver este sensor en un smartphone real sería a finales de 2021.

Temas relacionados: Móviles, Tecnología

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR