Los realme 9 no saldrán al mercado hasta 2022 debido a la escasez de chips

Este será el primer año en el que realme no lance dos familias de smartphones de serie numerada desde el año 2018.

Los realme 9 no saldrán al mercado hasta 2022 debido a la escasez de chips
Este año nos quedaremos sin la familia realme 9 debido a la escasez de chips

Los problemas de abastecimiento de chips a nivel mundial están afectando a fabricantes de smartphones tan importantes como el coreano Samsung, que ya anunció que el Galaxy S21 FE no estará disponible hasta finales de año debido a este motivo o el chino realme que acaba de anunciar que los realme 9 no saldrán al mercado hasta el año 2022 debido a la escasez de chips.

Tendremos que esperar hasta el año que viene para conocer los realme 9

En una entrevista con los chicos de GSMArena, Madhav Seth, vicepresidente de realme y CEO de realme India y Europa, ha afirmado que la escasez global de chips provocará que la llegada al mercado de los realme 9 se retrase hasta el año que viene.

En palabras del propio Madhav Seth:

"Hemos resuelto esto a través de una estrecha discusión con los fabricantes de chipset y la serie Realme 9 llegará a los usuarios en 2022".

El CEO de realme India y Europa también ha confirmado que el resto de los lanzamientos de realme para este 2021 se están llevando a cabo según lo previsto.

realme 8s 5G colores

El realme 8s 5G es el último terminal económico con 5G de la marca china

realme suele lanzar dos familias de terminales de serie numerada al año, una tradición que se remonta a sus primeros lanzamientos de smartphones, ya que presentó los realme 1 y 2 en el año 2018, los realme 3 y 5 en el año 2019 y los realme 6 y 7 el año pasado.

Pero, este año realme no podrá cumplir esta tradición debido a la falta de chips y tendremos que conformarnos únicamente con la serie realme 8, la cual hace unos días presentó a sus dos nuevos integrantes, los realme 8s 5G y realme 8i, en un evento en el que también se presentó en sociedad la primera tablet del joven fabricante chino, la realme Pad.

A pesar de que la familia realme 9 no llegue hasta el año que viene, en la actualidad disponemos en el mercado de varios smartphones de gama media con una buena relación calidad-precio como los propios realme 8, el Redmi Note 10 o los Samsung Galaxy A.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!