Motorola One Hyper: el primer Motorola con cámara "pop-up" llega con sensor de 64 megapíxeles y Android 10

Motorola One Hyper: el primer Motorola con cámara "pop-up" llega con sensor de 64 megapíxeles y Android 10

La serie de teléfonos Motorola One continúa creciendo. Tras los Motorola One Action y Motorola One Macro, llega ahora el turno del Motorola One Hyper, el nuevo integrante de esta familia de terminales de gama media de la californiana.

El Motorola One Hyper llega para convertirse en el nuevo líder de la serie Motorola One, gracias a un diseño algo más moderno que el de sus hermanos, además de un apartado fotográfico que destaca por estar liderado por un sensor de 64 megapíxeles de resolución, similar al que hemos visto en otros modelos de gama alta de este año como el Realme X2 Pro.

Motorola One Hyper, toda la información

Motorola One Hyper
Especificaciones
Dimensiones161,8 x 76,6 x 8,9 mm, 200 gramos
PantallaIPS de 6,5 pulgadas
ResoluciónFull HD+ (2.340 x 1.080 píxeles)
ProcesadorQualcomm Snapdragon 675
RAM4 GB
Sistema operativoAndroid 10
Almacenamiento128 GB
CámarasTrasera dual de 64 MP f/1.9 + Ultra Wide de 8 MP + ToF
Frontal de 32 MP tipo "pop-up"
Batería4.000 mAh con carga rápida Turbo Power de 45 W (cargador de 15 W incluido)
OtrosLector de huellas trasero, USB Tipo C, NFC, puerto para auriculares de 3,5 mm

Una vuelta de tuerca más al diseño clásico de los "One"

Desde el lanzamiento del Motorola One en agosto de 2018, la compañía ha apostado por unificar el diseño de los terminales de esta serie, y en esta ocasión no iba a ser menos. El One Hyper comparte estética con el resto de móviles Motorola One lanzados este año, y por tanto encontramos un cuerpo de plástico con un formato rectangular y esquinas redondeadas, cuya parte frontal se encuentra ocupada mayoritariamente por una gran pantalla que va de esquina a esquina.

En esta ocasión hablamos de un panel IPS de 6,5 pulgadas de diagonal y resolución Full HD+. Sus márgenes laterales se han reducido a la mínima expresión, y el borde superior carece de muescas gracias al uso de un sistema motorizado que permite esconder la cámara frontal en el borde superior del teléfono.

La trasera, acabada en plástico, estará disponible en varios colores diferentes a elegir, entre ellos rojo, azul y rosa. Aquí encontramos el lector de huellas dactilares capacitivo, así como el módulo fotográfico formado por dos sensores, ubicados en la parte superior izquierda y decorados con una franja que recorre de arriba a abajo toda la espalda del teléfono.

Snapdragon 675 y 4 GB de RAM dan vida a Android 10

Motorla One Hyper azul

Llama la atención ver cómo el Motorola One Hyper se ha convertido en el primer teléfono de la marca con Android 10, más aún si tenemos en cuenta que pocas semanas atrás la firma presentaba el que debiera ser su modelo más ambicioso y avanzado hasta la fecha, el Motorola Razr, aún basado en Android 9. Sea como fuere, la última versión del sistema corre por los circuitos de este teléfono, y entre su repertorio de especificaciones encontramos un procesador Qualcomm Snapdragon 675 sumado a 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento.

Por otro lado, es conveniente remarcar que, a pesar de su nombre, el Motorola One Hyper no está basado en la plataforma Android One de Google.

Su batería se queda en 4.000 mAh de capacidad. No falta la tecnología de carga rápida Motorola Turbo Power, que en esta ocasión ofrece una potencia máxima de hasta 45W, si bien el cargador incluido en la caja únicamente permite cargar el dispositivo a una potencia de 15W.

La cámara pop-up llega junto a los 64 megapíxeles

Motorola One Hyper, camara

Sin duda el apartado más llamativo de este Motorola One Hyper es el fotográfico. Comenzando por su parte delantera --o, mejor dicho, superior--, encontramos una pestaña que aparece y desaparece de manera automática, y que alberga un sensor de 32 megapíxeles de resolución.

En cambio, si viajamos a la parte trasera nos topamos con dos cámaras, la primera de 64 megapíxeles con apertura f/1.9, que utiliza una tecnología a la que la marca denomina "Quad Pixel", que mucho me temo no es más que una nueva forma de denominar el concepto de Pixel Binning del que ya hemos hablado en otras ocasiones.

Justo debajo se sitúa el segundo sensor, de 8 megapíxeles gran angular, capaz de capturar un ángulo de visión de 118 grados.

Entre sus opciones, encontramos la capacidad de grabar vídeo hasta 4K a 30 FPS, además de un modo noche que permite capturar más luz en las escenas poco iluminadas, ya sea con la cámara trasera o con la frontal. Finalmente, es conveniente destacar que la cámara frontal se podrá utilizar como método biométrico gracias a la opción de desbloqueo facial que incluye el terminal.

Precio y disponibilidad del Motorola One Hyper

Motorola One Hyper en todos los colores distintos

El Motorola One Hyper llegará a las tiendas a partir de esta 4 de diciembre, comenzando por Estados Unidos, donde se podrá comprar a un precio de 399 dólares. De momento no tenemos datos sobre su llegada al resto de regiones, pero actualizaremos este artículo en cuanto la marca decida compartir esta información.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!