No compres el iPhone 12 si piensas usarlo para jugar: su batería dura 3 horas

Los iPhone 12 no están hechos para jugar, o al menos eso indican las primeras pruebas de batería realizadas a los últimos teléfonos de Apple.

No compres el iPhone 12 si piensas usarlo para jugar: su batería dura 3 horas
El iPhone 12 Pro, en color azul.

Será mejor que evites los nuevos iPhone 12 si eres de los que puede pasar horas jugando con el móvil.

O, al menos, eso es lo que sugiere una de las primeras pruebas de batería realizadas a los nuevos dispositivos de Apple realizada por PhoneArena, donde han decidido exprimir al máximo las capacidades de la batería de los nuevos iPhone 12 y 12 Pro, para acabar descubriendo que, desafortunadamente, los nuevos modelos no están al nivel que se esperaba.

Pues si bien los resultados en cuanto a uso "normal" de los dispositivos son correctos, las pruebas a la hora de jugar han acabado sorprendiendo en las pruebas por ofrecer unos resultados muy inferiores a los esperados.

Los iPhone 12 solo aguantan 3 horas jugando

La primera de las pruebas consiste en comprobar cuánto aguantan los dispositivos navegando por Internet, un uso más o menos común que la mayoría de poseedores de smartphone realizan a diario.

En este caso, el Apple A14 saca pecho al ofrecer unos resultados que llegan, incluso, a supera a los anteriores iPhone 11 y 11 Pro al conseguir alcanzar más de doce horas y media, quedando solo un poco por debajo de algunos de los principales portentos en cuanto a batería como pueden serlo los Galaxy S20 --en su variante con chip Snapdragon-- o el Google Pixel 5.

Prueba de batería de los iPhone 12, navegación web

Prueba de batería a los iPhone 12 : navegación web.

La primera gran sorpresa viene en cuanto se comienza a probar la resistencia de los dispositivos a la hora de consumir otro tipo de contenido distinto. Y es que en las pruebas de reproducción de vídeo, los iPhone solo son capaces de alcanzar algo más de seis horas y media, un decremento importante con respecto a las más de siete horas del iPhone 11, aunque en la línea del iPhone 11 Pro y muy por debajo de modelos como el Galaxy S20.

Prueba de batería iPhone 12, vídeos de YouTube

Prueba de batería a los iPhone 12 : reproducción de vídeo.

Pero lo más llamativo de este test viene a la hora de poner a prueba la autonomía de los teléfonos a la hora de jugar. Según PhoneArena, los resultados fueron tan sorprendentes que se vieron obligados a repetir las pruebas para evitar que pudiera tratarse de algún tipo de fallo.

Y es que al jugar títulos como Call of Duty: Mobile o Minecraft, los teléfonos solo aguantaron encendidos tres horas, menos de la mitad de lo que soportaban los modelos de la anterior generación, y mucho menos que rivales Android recientes como el Samsung Galaxy S20 FE, capaz de alcanzar las ocho horas y media.

Prueba de batería iPhone 12, juegos

Prueba de batería iPhone 12: juegos 3D.

Se desconoce si el comportamiento de los dispositivos se debe a algún tipo de problema de optimización, o si por el contrario se trata del funcionamiento normal de los teléfonos --desde PhoneArena afirman que, en cuanto se abandonaron los juegos, la autonomía volvía a números normales--.

En cualquier caso, está claro que la autonomía parece haber quedado en un segundo plano en esta generación de iPhone, después de dos generaciones consecutivas siendo líderes en ese sentido.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!