Close Button
Compartir

El primer móvil sin jack fue lanzado en 2012, no en 2016, y ese honor pertenece a una de las firmas chinas más importantes de la actualidad.

El iPhone 7 es conocido popularmente como el primer móvil sin jack de 3,5 mm para auriculares, una ausencia de lo más común en los teléfonos de gama alta en la actualidad. Sin embargo, si nos basamos solo en los smartphones tal y como los conocemos ahora, ese título pertenece a otro terminal, el OPPO Finder, lanzado en 2012.

Hacemos la aclaración de smartphones contemporáneos porque es verdad que existe un teléfono más antiguo sin jack, el HTC Dream, lanzado en 2009 y con un formato con pantalla deslizable. Por ello, si nos centramos en los móviles de formato actual, más delgados, con gran pantalla táctil y sin teclado físico, podemos confirmar que el OPPO Finder fue el primero en prescindir del orificio para auriculares. Conozcamos más detalles de este modelo que revolucionó el mercado.

OPPO Finder

El OPPO Finder fue el primer móvil sin jack para auriculares.

OPPO Finder y OPPO R5, dos móviles adelantados a sus tiempos

El iPhone 7 de Apple suele recibir el título de primer smartphone sin jack para auriculares. Sin embargo, no fue en 2016 cuando el primer móvil con esta característica salió al mercado, sino unos años más atrás. En concreto, fue en 2012, fecha en la que fue presentado oficialmente el OPPO Finder. Sí, este fue el primer smartphone sin espacio para auriculares.

El terminal de OPPO fue definido en su momento como el más delgado del mundo, por lo que su borde inferior (6,65 mm) no tenía espacio para el jack. Para poder conectar este accesorio, los usuarios tenían que hacerse con un adaptador que uniese sus auriculares con el conector micro-USB.

OPPO R5

El OPPO R5 fue lanzado en 2014, con un diseño extra delgado.

OPPO repitió la misma estrategia dos años después, presentando en octubre de 2014 el OPPO R5, que obtuvo también el título de móvil más delgado del mundo. Su grosor era aún más pequeño que el del OPPO Finder, 4,85 mm, y tampoco contaba con jack para auriculares. Sin embargo, la firma incluía en la caja el adaptador necesario.

Por lo tanto, podemos concluir que la medalla de la innovación en cuanto a la ausencia del jack debería viajar a China y no a Estados Unidos. En estos momentos no es extraño encontrar móviles sin esta especificación, ni mucho menos, pero en 2012 era todo un atrevimiento que no siempre se veía con buenos ojos.

Temas relacionados: Móviles, Móviles chinos, Tecnología

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!