Nuevo Nokia 8.3 5G: el primer Nokia con 5G "resistente al futuro"

Nuevo Nokia 8.3 5G: el primer Nokia con 5G "resistente al futuro"

Nokia está de vuelta para presentar sus nuevos dispositivos para afrontar este año 2020 en el que, como siempre, destacar en el mercado Android va a ser todo un reto, y más con todas las novedades que estamos viendo por parte de los fabricantes, en general, que cada vez le ponen más empeño para tener aspectos diferenciales.

Junto con el Nokia 1.3 y el Nokia 5.3, hoy la compañía ha presentado el Nokia 8.3 5G, su primer terminal con conectividad 5G que viene a establecerse en un mercado en el que los fabricantes van a empezar poco a poco a introducirla en sus dispositivos. Y este terminal es el que debuta por parte de la compañía con este plus.

Nokia 8.2 5G, especificaciones oficiales

El Nokia 8.3 es un terminal que se enmarca dentro de la gama media, no de la gama alta, y Nokia ha hecho esto para que los usuarios puedan disfrutar de esta nueva conectividad a un precio asumible, y que no tengan que realizar un desembolso de mil euros por un terminal de estas características. Y además cuenta la ventaja de ser el móvil en el mundo que más redes de 5G soporta.

Nokia 8.3 5G
Especificaciones
DimensionesSin datos
PesoSin datos
PantallaPanel IPS de 6,81 pulgadas a resolución Full HD+ con soporte para HDR+
ProcesadorQualcomm Snapdragon 765
RAM6 GB u 8 GB
Sistema operativoAndroid 10
Almacenamiento64 GB o 128 GB con soporte para microSD
CámarasTrasera: Cuádruple cámara trasera de 64 megapíxeles con sensor ultrawide, de profundidad y macro
Frontal: sensor de 32 megapíxeles desplegable
Batería4.500 mAh con carga rápida
OtrosConectividad 5G, jack de 3,5 milímetros
Fecha de salidaVerano de 2020
Precio de salida599 euros

El terminal monta un procesador Qualcomm Snapdragon 765, que le da un rendimiento cercano al de la gama alta y además le dota de esta conectividad, y a este le acompañan 4, 6 u 8 GB en función del modelo que decidas escoger, lo cual es una buena combinación que asegura un rendimiento a la altura del precio del dispositivo.

Su pantalla de 6,81 pulgadas Full HD+ y con HDR proporciona, según ha afirmado la compañía, una buena experiencia en el consumo de multimedia, y se ve bien en cualquier sitio al que vayas, pese a que haga mucho sol o sea difícil de ver. Además, su tecnología Adaptative Display cambia los parámetros del panel para adaptarse a las condiciones en las que te encuentres.

Nokia 8.3 launcher

En el terreno de la cámara, tenemos cuatro sensores en la parte trasera del dispositivo, siendo el principal de 64 megapíxeles, y rodeándose de un sensor ultrawide, un sensor de profundidad y un sensor macro que tratarán de darle versatilidad a la misma. Cabe destacar que, además, el terminal cuenta con efectos cinematográficos ZEISS.

Nokia 8.2 lateral

Precio y disponibilidad del Nokia 8.2 5G

Este terminal, según ha afirmado Nokia en su presentación, estará disponible para su compra durante este verano --no han especificado ningún mes en concreto-- y se venderá a un precio de 599 euros, algo más caro que la gama media, pero sin llegar a los precios con los que cuentan los terminales de gama alta.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!