Close Button
Compartir

El realme 9i es el primer integrante de la serie realme 9, con diseño renovado, procesador Snapdragon 680 y batería de 5.000 mAh

Realme ha anunciado hoy la nueva generación de su serie de smartphones de gama media asequibles de la familia "9". El realme 9i es el primer integrante de esta serie, y llega para suceder al realme 8i como dispositivo de entrada en el segmento de la gama media, destacando por un diseño actualizado y algunas especificaciones interesantes, entre ellas un procesador Qualcomm Snapdragon de la serie 600, una gran batería o una cámara de alta resolución.

El realme 9i ha sido presentado en Vietnam, y por ahora no se ha dado una fecha para su llegada al resto de regiones del mundo.

realme 9i en color azul

La parte trasera del realme 9i en color azul.

realme 9i, toda la información

realme 9i
Características
Dimensiones164,4 x 75,7 x 8,4 mm
190 gramos
PantallaLCD IPS de 6,6 pulgadas
Full HD+
Tasa de refresco de 90 Hz
Tasa de muestreo táctil de 180 Hz
401 ppp
ProcesadorQualcomm Snapdragon 680 (6 nm, 8 núcleos hasta 2,4 GHz)
GPU Adreno 610
RAM6 GBLPDDR4X
Sistema operativorealme UI 2.0 basado en Android 11
Almacenamiento128 GB UFS 2.2 ampliables hasta 1 TB
CámarasTrasera:
- 50 MP f/1.8, PDAF
- Macro 2 MP f/2.44
- Retrato blanco y negro 2 MP f/2.4 Frontal:
- 16 MP f/2.1
Batería5.000 mAh
Carga rápida Dart 33 W
OtrosLector de huellas lateral
Dual SIM
Bluetooth 5.0
USB Tipo C
Puerto para auriculares de 3,5 mm
Altavoz estéreo

El nuevo realme 9i debuta con unas líneas estéticas renovadas con respecto a la generación anterior, que muy probablemente marcan el camino de lo que veremos en los próximos modelos de gama media de la marca.

Su parte trasera, acabada en plástico brillante, cuenta con un patrón de líneas verticales que se puede apreciar en las dos tonalidades en las que el dispositivo está disponible: azul y negro.

A la espalda se encuentra el módulo de cámaras, situado en la esquina superior izquierda, y formado por tres sensores diferentes, siendo el principal de 50 megapíxeles de resolución, y los otros dos de 2 megapíxeles cada uno, para capturas "macro" y retrato.

realme 9i

El realme 9i está disponible en dos colores: azul y negro.

La parte frontal del teléfono está ocupada por una pantalla de 6,6 pulgadas de diagonal. Es un panel LCD con resolución Full HD+ y tasa de refresco de 90 hercios. Comparado con el panel de 120 hercios del realme 8i, este nuevo modelo supone un paso atrás en cuanto a fluidez, y también en cuanto a brillo, pues su pico máximo alcanza los 480 nits, frente a los 600 nits del realme 8i.

Bajo el capó del dispositivo se encuentra el procesador Qualcomm Snapdragon 680, un chip construido en formato de 6 nanómetros con 8 núcleos capaces de correr a un máximo de 2,4 GHz. El procesador viene acompañado de 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno, estos últimos ampliables por microSD de hasta 1 TB.

A todo eso hay que sumarle una gran batería de 5.000 mAh de capacidad y soporte para carga rápida de 33 W realme Dart Charge. Realme, por cierto, incluye un cargador en la caja, aunque solo es capaz de brindar una potencia máxima de 18 W.

Pese a ser un smartphone lanzado en pleno año 2022, el realme 9i cuenta con Android 11 en su interior. Realme UI 2.0 es la capa de personalización que ejecuta, y no está claro cuándo recibirá la actualización a la última versión disponible del sistema.

Nuevo realme 9i: la gama media asequible de realme se actualiza con nuevo diseño y gran batería

Nuevo realme 9i: la gama media asequible de realme se actualiza con nuevo diseño y gran bateríaNuevo realme 9i: la gama media asequible de realme se actualiza con nuevo diseño y gran batería

realme 9i, precio y cuándo se podrá comprar

En Vietnam, el realme 9i tiene un precio de 6490000 dong vietnamitas, unos 250 euros al cambio.

Ya se puede comprar en algunos distribuidores autorizados por la marca en el país asiático, y de momento no se han dado datos sobre su llegada al resto de regiones del mundo.

Temas relacionados: Móviles, Móviles chinos, Realme

Compartir
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por solo 8,99€! Suscribirse
Disney+ logo
¡3 meses de Amazon Audible GRATIS! Accede a más de 90.000 audiolibros y podcasts originales Prueba gratis
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!