OnePlus tiene una curiosa forma de promocionar la pantalla del OnePlus 7T Pro: un piano hecho de móviles

OnePlus tiene una curiosa forma de promocionar la pantalla del OnePlus 7T Pro: un piano hecho de móviles

OnePlus confirmó recientemente que seguirá lanzando 2 generaciones de móviles al año, pero podría sumar su primer smartwatch. Una estrategia que ha llevado a cabo este mismo año con el OnePlus 7 y la serie 7T. Mientras la compañía trabaja para dar a conocer su nuevo terminal, ha presentado una una curiosa forma de promocionar la pantalla del OnePlus 7T Pro: un piano hecho de móviles.

La compañía ha presentado su última y sorprendente novedad, el OnePlus Phone Piano. Se trata de un piano que sustituye las teclas tradicionales por 17 smartphones OnePlus 7T Pro y que supone el último movimiento de OnePlus para promocionar la pantalla de su último teléfono inteligente. Este curioso piano formado por smartphones aprovecha todas las ventajas que ofrece la pantalla Fluid Display de 90 Hz de OnePlus, y que supone el mejor mejor rendimiento móvil para ofrecer una experiencia lo más parecida posible a la de un piano convencional.

Te recomendamos | OnePlus supera por goleada a Apple y Samsung en el segundo mercado mundial de móviles.

El objetivo de la compañía con este diseño de piano no es otro que el de ayudar a las personas a conectar entre ellas a través de la música. En cuanto a su diseño, los 17 smartphones del OnePlus Phone Piano están alojados en una estructura hecha a medida que ha sido fabricada artesanalmente en Londres con madera blanca muy ligera y que ha sido diseñada con la aplicación de modelado en 3D Cinema 4D. Además, los dispositivos utilizados en dicho instrumento están perfectamente alineados al asentarse en una bandeja cortada a medida por ordenador a partir de un bloque de fibra vulcanizada.

El piano realizará una gira por cuatro ciudades europeas

OnePlus 7T Pro piano

Entre otras características, dos ordenadores situados en el interior del instrumento amplifican el sonido en el OnePlus Phone Piano, un servidor específico recibe las señales y un sintetizador produce las notas que se emiten a través de una serie de altavoces y un subwoofer. Además, la parte inferior del piano cuenta con diferentes agujeros que permiten que las ondas sonoras fluyan correctamente.

El funcionamiento es bastante sencillo, cada pulsación de tecla o pantalla envía una señal al servidor, que conecta con el sintetizador para producir el sonido de la nota correspondiente. Por último, una interfaz gráfica de usuario muestra una representación visual del teclado para que el pianista pueda siempre saber qué notas está accionando. La compañía también ha confirmado que este curioso piano visitará cuatro ciudades europeas con el fin de conectar a las personas entre sí.

El pianista Karim Kamar será el encargado de deleitar con distintas melodías a las personas que se acerquen a estos recitales y a los usuarios que quieran participar en esta experiencia única a través de redes sociales. Unas funciones que se realizarán en Londres, París, Rothenburg ob der Tauber (Alemania) y Helsinki.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!