Por qué no deberías comprar un móvil plegable según el CEO de OnePlus

COMPARTIR 0 TWITTEAR

OnePlus Pete Lau

OnePlus dio a conocer en el CES 2020, que se celebró en la ciudad estadounidense de Las Vegas, el nuevo OnePlus Concept One, un móvil con tres cámaras que aparecen y desaparecen. En la misma feria, una de las más importantes de la industria, Pete Lau, CEO de la compañía, explicó por qué no deberías comprar un móvil plegable, argumentando que en este momento no son suficientemente buenos.

Pete Lau participó en un programa del podcast de The Verge en el que dio su punto de vista sobre los teléfonos plegables y la tecnología de red 5G. Cabe señalar que Samsung ya lanzó el año pasado el esperado Galaxy Fold en varios países y que, por su parte, Huawei puso a la venta el Mate X tan solo en China.

Durante la entrevista, Lau afirmó que OnePlus ha investigado la tecnología detrás de los teléfonos plegables, unos dispositivos que consideran que actualmente no son suficientemente buenos. Además, también tuvo momento para mencionar que los aspectos positivos de estos terminales “superan las deficiencias o las desventajas del estado actual de la tecnología”. Eso sí, la compañía china no planea de momento lanzar al mercado un teléfono plegable.

Los teléfonos plegables no son suficientemente buenos en este momento, según Pete Lau

Camara del OnePlus Concept One

Sin embargo, y por las declaraciones de Pete Lau, en un futuro OnePlus podría fabricar un teléfono plegable gracias al avance en las áreas de tecnología de visualización. Durante la entrevista se cuestionaron varios de los teléfonos plegables existentes, y el CEO de OnePlus afirmó que, para él, el Motorola RAZR es uno de los mejores modelos de smartphone plegable disponibles en la actualidad, pero destacó que todavía no cuenta con una pantalla “nítida”.

Según el CEO, la pantalla de los teléfonos inteligentes plegables pierde calidad de visualización con la pantalla OLED de plástico, razón principal por la que Pete Lau no se ha acostumbrado a los teléfonos plegables. Durante la entrevista también fue preguntado por otras cuestiones, como la tecnología de cámaras.

El CEO de OnePlus declaró que están haciendo grandes inversiones en el departamento de cámaras, mientras que la compañía también está colaborando con líderes de la industria para llevar algoritmos de software a sus rivales, Google y Apple. Incluso afirmó que el precio de un smartphone está aumentando a medida que se alojan más funciones en una sola unidad.

Sigue a Andro4all

Archivado en Móviles plegables y flexibles
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion