OnePlus podría estar trabajando en su primera tablet

OnePlus registra la marca 'OnePlus Pad' en Europa anticipando el posible lanzamiento de su esperada tableta con Android.

OnePlus podría estar trabajando en su primera tablet
El OnePlus 9 Pro, el móvil 'premium' que anticipó el cambio en OnePlus.

Que se avecinaban cambios importantes en OnePlus ya nos lo advertía una deriva premium que el OnePlus 9 Pro firmaba junto a Hasselblad, elevando tanto el nivel de los flagship del fabricante del Never Settle como también sus precios muy por encima de lo habitual.

Poco tuvimos que esperar para confirmar la fusión entre OnePlus y OPPO que ya se preveía hace tiempo con ambas compañías compartiendo sinergias en sus grupos de I+D y otros recursos en la cadena de suministros, y aunque la noticia más importante de los últimos días alrededor de OnePlus es la fusión también entre ColorOS y OxygenOS con 3 años de mantenimiento asegurado, lo cierto es que también hemos de hablar de una tableta OnePlus que se asoma a la vuelta de la esquina.

No en vano, tal y como nos contaba xda-developers hace unas horas, desde la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO) se ha aceptado el registro de la marca OnePlus Pad y se han publicado los documentos asociados, dejándonos entrever que efectivamente OnePlus podría estar trabajando en una tableta con Android que se presentaría próximamente.

La inédita tableta de OnePlus, de la que se habla hace años sin avances aparentes, entra en escena con el registro de la marca OnePlus Pad ante las autoridades de propiedad intelectual de la Unión Europea.

Lo cierto es que el fabricante de Shenzhen, que había comenzando su andadura en la industria con sólo un smartphone tope de gama a precios de derribo, ya en los últimos tiempos aumentaba el catálogo de productos disponibles con televisores inteligentes, wearables para cuantificación física e incluso otros accesorios de móviles propiamente dichos como auriculares inalámbricos.

Respecto a la tableta, es quizás el más viejo anhelo de aquellos que adoraban los smartphones flagship killer de de OnePlus, y que también les querían ver en el segmento tablet con un enfoque similar de hardware tope de gama en prestaciones y un precio más contenido.

OnePlus Pad, marca registrada

Así reza la entrada del registro de la marca OnePlus Pad, la que podría ser la primera tableta de OnePlus.

Sea como fuere, por ahora sólo tenemos rumores, especulaciones y la confirmación de este registro de la marca OnePlus Pad que a algunos les alegrará, porque ahora sí es más que probable que la tableta OnePlus esté en desarrollo para presentarse en sociedad en los próximos meses. Lo que no tenemos son especificaciones ni ningún otro tipo de información importante acerca de un dispositivo que si llega, lo hará ya de la mano de OPPO y su mayor potencial.

De hecho, es que la fusión entre ambas compañías ya ha mejorado en parte el programa de actualizaciones de software de OnePlus, que ha aumentado el ritmo, y seguramente ayudará a derivar recursos para centrarse en disponer de un catálogo de productos más amplio y variado.

Y vosotros, ¿queréis una tableta OnePlus o habéis perdido la esperanza con las tabletas Android?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!