Close Button
Compartir

Ya tenemos más detalles de hardware del hipotético realme GT Master Explorer Edition, nuevo gama alta del fabricante chino, que se presentaría inminentemente.

Parece que realme no sólo quiere quedarse con el récord del fabricante que más ha crecido en menor tiempo en la industria móvil, pues en su camino para convertirse en la nueva Xiaomi ya vemos no sólo smartphones y una tableta en ciernes todavía desconocida, sino también otro tipo de productos como pequeños electrodomésticos y demás familia.

En todo caso, hoy hemos venido a hablar de nuevos smartphones, y es que los compañeros de GSMArena nos traen pistas sobre un hipotético realme GT Master Explorer Edition que subirá el nivel del corte más prestacional de la marca china, con un sensor Exmor RS IMX766 de Sony y hasta 19 de GB de RAM que, ojo aquí, tienen algo de truco.

realme 8 5G

La icónica trasera de realme, con su eslogan ‘Atrévete a Saltar’ como protagonista.

Dicen las fuentes chinas que la nueva familia GT Master de realme contará con dos smartphones, y que ambos se presentarían de forma inminente en esta misma semana, probablemente a lo largo del día de mañana 21 de julio con un lanzamiento destinado en primer lugar al mercado chino y sin fechas para Europa u otros mercados internacionales.

Ya sabemos que se llamarán realme GT Master Edition y GT Master Explorer Edition, y que sus precios se situarán en tornos a los 3.000 yuanes en China, algo así como unos 390 euros al cambio actual o 462 dólares, que sería el coste de su versión más básica con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento.

realme se apunta a las tablets con una propuesta muy similar al iPad

También hay noticias sobre versiones más prestacionales, pues el realme GT Master Explorer Edition dispondrá de hasta 19 GB de RAM con un pequeño truco, que no es otro que montar un chip de 12 GB de memoria LPDDR4x y ofrecer 7 GB de RAM virtuales y adicionales, que se paginarían sobre la memoria de almacenamiento tal y como están ya implementando muchos fabricantes.

Aquí os dejamos toda la información sobre este tipo de memorias RAM virtuales que tan de moda se han puesto.

Realme GT Master Explorer Edition

Realme GT Master Explorer EditionRealme GT Master Explorer EditionRealme GT Master Explorer EditionRealme GT Master Explorer Edition

Además, se habla de que realme montará por primera vez un sensor principal Sony Exmor RS IMX766 de 50 MP con estabilizador óptico, subiendo sin duda el nivel fotográfico pues hablamos del mismo sensor que montan por ejemplo el OPPO Find X3 Pro y el OnePlus 9 Pro, entre otros.

Por lo demás, también se ha rumoreado anteriormente que incorporarán una pantalla AMOLED de 6,55 pulgadas con frecuencia de actualización de hasta 120Hz, brillo máximo de 1.100 nits y una calidad del nivel más premium, aunque realme sí rebajaría las expectativas con un chipset Qualcomm Snapdragon 870 que evitaría los elevados costes de montar el Snapdragon 888. La batería sería de 4.300 mAh con carga rápida de 65 vatios, y Android 11 daría vida al dispositivo con realme UI 2.0 como máscara.

Parece que veremos en muy pocas horas lo más nuevo que nos tiene que ofrecer el fabricante de Shenzhen, aunque quedará por confirmar si finalmente en Europa podremos ver a estos modelos GT Master en las próximas semanas… ¡Y a qué precios!

Temas relacionados: Móviles, Móviles chinos, Realme

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!