Se confirma lo que ya sabíamos: comprar un iPhone es mucha mejor inversión que comprar un Android

El iPhone se vende mejor y más caro en el mercado de segunda mano.

Se confirma lo que ya sabíamos: comprar un iPhone es mucha mejor inversión que comprar un Android
Un iPhone es mejor inversión que un teléfono Android.

Antes de que nos echéis a los leones, dejad que nos expliquemos. Cuando hablamos de que adquirir un iPhone es mucha mejor inversión que la de comprarse un Android, no nos referimos a que el teléfono de los de Cupertino sea mejor, sino a que a la hora de querer venderlo en el mercado de segunda mano, sacaremos más dinero por un iPhone que por cualquier otro modelo Android.

Y esto es una realidad irrefutable. Porque mientras el valor de un dispositivo Android se devalúa hasta el 50% en apenas seis meses, el valor de los iPhone se mantiene estable con el paso del tiempo. Y por si fuera poco, los iPhone no solo se venden más caros sino también de una manera mucho más sencilla que la competencia.

Si quieres triunfar en el mercado de segunda mano, mejor apuesta por Apple

A pesar de que a todo el mundo le gusta estrenar smartphone nuevo, lo cierto es que no son pocos los usuarios que apuestan por el mercado de segunda mano. Aquí se pueden encontrar dispositivos de todos los precios y no es raro adquirir auténticos gamas altas a precios de derribo. El mercado de segunda mano está por lo tanto en alza tal y como nos informa la conocida compañía Counterpoint.

Según podemos saber, el mercado de segunda mano en 2020 creció un 4% respecto al año pasado y se espera que en 2021 el crecimiento sea todavía mayor. La firma que destaca por encima del resto es Apple, y es que cada vez más gente apuesta por la firma se Cupertino ya sea comprando teléfonos nuevos o apostado por la segunda mano.

https://youtube.com/shorts/5QCxGC0d9Pw

A este respecto los datos son curiosos. En el segundo semestre de 2020, Apple tenía una cuota de mercado del 13% en teléfonos nuevos. Si nos vamos a la cuota en el mercado de segunda mano, comprobamos que dispone de una espectacular cifra de hasta el 44% en el mismo periodo. Por si fuera poco, el precio de venta de un iPhone es tres ves más alto que el de los terminales de la competencia.

En definitiva, aquí no vamos a decir que iOS sea mejor que Android o viceversa. Ambos sistemas operativos tienen sus pros y sus contras y al final elegir uno u otro depende de cuestiones y gustos personales. Ahora bien, si sois de los que cambian de smartphone cada poco tiempo, seguramente os interese apostar por un iPhone. No solo os será mucho más fácil venderlo sino que además sacaréis más dinero por él.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!