Close Button
Compartir

Los precios de los móviles subirán en 2022.

El cuento de todos los años. Con cada generación nueva de smartphone que sale al mercado vemos como se mejoran las especificaciones, el apartado fotográfico e incluso los materiales de construcción. A pesar de que la evolución no sea realmente notable, el precio sí lo es. O lo que es lo mismo, cada año los teléfonos son más caros.

Y si pensábamos que el precio de los smartphones tocaría techo en algún momento... parece ser que tampoco será al año que viene. ¿El culpable? El aumento de precio de los procesadores.

2022 tampoco será el año en el que el precio de los móviles baje

La personalización en Android, un negocio redondo.

Los precios de los smartphones subirán en 2022

Si uno quiere un smartphone de gama alta ya sabe lo que le toca, pagar unos 1.000 euros. El problema de esto viene cuando al año siguiente ya no son 1.000 euros (o dólares) sino que el precio ha aumentado. Ya sabéis, nuevas tecnologías como el 5G, mejores procesadores, sensores fotográficos de mayor calidad... todo suma a la hora de poner un nuevo precio.

Sin embargo el precio de los teléfonos en 2022 subirá por otros motivos tal y como Nikkei informa. TSMC (Taiwan Semiconductor Manufacturing Co.) es la compañía que controla más de la mitad del mercado mundial de fabricación de chips y procesadores, y además está preparando la mayor subida de precios de sus componentes en años.

Para que os hagáis una idea, TSMC fabrica para empresas tan importantes como Apple, Nvidia o la misma Qualcomm, esto quiere decir que si está compañía vende más caro a las marcas, estas últimas repercutirán dicha subida en el precio final del producto. Es decir, que los smartphones serán más caros porque Apple, Samsung y el resto de marcas han comprado más caro a TSMC.

De momento es demasiado pronto para conocer cómo afectará esta subida de precios a los consumidores, pero si pensabais adquirir un teléfono de gama alta este año 2022 más barato que años anteriores, lamentamos ser portadores de tan mala noticia.

Temas relacionados: Móviles, Tecnología

Compartir
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por solo 8,99€! Suscribirse
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!