Para Sony, las cámaras pop-up son cosa del pasado: un futuro Xperia llegaría con altavoces desplegables

Para Sony, las cámaras pop-up son cosa del pasado: un futuro Xperia llegaría con altavoces desplegables

Sony es una de las pocas firmas que, hasta ahora, ha logrado mantenerse alejada de las nuevas tendencias de diseño en móviles tales como los "notch", los agujeros en pantalla --de momento-- o los módulos mecánicos que muestran o esconden los módulos de cámara a gusto del usuario. Pero eso no significa que la compañía no tenga planes para adentrarse en este mundo a corto plazo.

Una nueva patente registrada por Sony, a la que ha tenido acceso la gente de Let's Go Digital, muestra lo que parece ser un smartphone Xperia con dos módulos "pop-up" algo distintos a lo que estamos acostumbrados en los smartphones actuales: y es que en lugar de esconder las cámaras, albergan los altavoces del teléfono.

"Altavoces pop-up", la idea de Sony para mejorar el audio de sus dispositivos

Una de las razones por las que los sistema de audio de los smartphones son, por lo general, de una calidad inferior a la de otros dispositivos, es la falta de espacio para añadir altavoces lo suficientemente potentes --que, por supuesto, deben ser afinados posteriormente, no basta solo con una potencia elevada--.

Para subsanar ese problema, Sony parece tener la idea de esconder el sistema de altavoces en dos módulos capaces de aparecer y desaparecer de la parte superior e inferior del dispositivo cada vez que sea necesario. De este modo, Sony contaría con un mayor espacio para colocar los altavoces, sin que esto afecte negativamente a la estética del teléfono como sí sucedía en el pasado, cuando algunos fabricantes optaban por dotar a sus teléfonos de altavoces frontales estéreo, que ocupaban buena parte de los márgenes superior e inferior de la pantalla.

Altavoces pop up en movil Sony

Según se aprecia en las imágenes extraídas del informe de la patente, el terminal en cuestión contaría con un diseño moderno, donde la pantalla rodeada de unos márgenes reducidos sería la gran protagonista. No obstante, siempre que el dispositivo necesite emitir sonido --por ejemplo, durante una llamada o al reproducir contenido multimedia--, el sistema de altavoces se desplegaría de la parte superior e inferior del terminal.

También se muestra cómo cada uno de los módulos sería independiente, de modo que, por ejemplo, sería posible desplegar el módulo superior, donde también se esconde la cámara delantera para selfies, dejando el inferior totalmente plegado.

Altavoces desplegables en Sony

Como suele ser habitual con este tipo de patentes, se desconoce si Sony tiene intención de llevar esta idea a la realidad. De ser así, sin duda sería un concepto interesante, que me temo resultaría de cierto atractivo a todos aquellos que buscan poder disfrutar de una experiencia de audio de buena calidad a la hora de utilizar los altavoces externos de su teléfono.

No obstante, es necesario mencionar que, una de las razones por las que cada vez menos fabricantes apuestan por este formato de módulos electrónicos, es la dificultad para aislar el interior y evitar el acceso de partículas y líquidos. Teniendo en cuenta que Sony fue una de las pioneras a la hora de dotar de resistencia al agua a sus modelos de la serie Xperia, comenzando por el Xperia Z lanzado en el año 2013, resulta improbable que la firma vaya a dejar de lado un rasgo tan característico de sus terminales.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!