Vivo firma con ZEISS y anunciará sus prometedores X60 y X60 Pro en pocos días

Ya en Europa aunque todavía asentándose, Vivo quiere más y nos prepara con sorpresa a sus nuevos abanderados... ¡Los Vivo X60 usarán ópticas de Zeiss en sus cámaras!

Vivo firma con ZEISS y anunciará sus prometedores X60 y X60 Pro en pocos días

No os vamos a contar nada nuevo, porque eso de que Vivo iba a ser ambiciosa en su andadura europea era algo que desde el propio fabricante chino, ahora con base en Düsseldorf para operar con todas las de la ley en nuestros mercados, nos anunciaban a mediados del mes de octubre cuando se presentaron con un prometedor Vivo X51 5G y muchas ideas novedosas para una industria ávida de innovación.

Poco después conocimos al resto de su catálogo, con una gama media por encima de la media y un modelo básico muy atractivo en forma de estos Vivo Y70 y Vivo Y20s que os enseñábamos en su día con todo detalle, y que tardaron prácticamente nada en dejar paso a los rumores sobre una nueva gama alta que subiría el nivel con nueva personalización Origin OS para escenificar la búsqueda de esa experiencia superlativa en Android.

¿Que tres meses después, Vivo ya estaba preparando su nueva gama alta? Pues eso parece amigos, porque diversos medios europeos informaban estos días de que los nuevos Vivo X60 y Vivo X60 Pro están más cerca de lo que creíamos, se presentarían en sociedad incluso antes de finalizar este mismo año e incluyen un sorpresón fotográfico.

Vivo X60

Así será el nuevo Vivo X60, diseño conocido y cámara superlativa con la firma de Zeiss.

Un anuncio para el próximo 29 de diciembre

Quizás sea complicado de entender que con tan poco tiempo en el mercado, el Vivo X51 5G sea relevado por una nueva familia de smartphones, pero lo cierto es que los Vivo X60 y X60 Pro estarían tan avanzados como que su puesta de largo se realizará, si las fuentes son fiables, el próximo 29 de diciembre en China.

Los diseños serán continuistas, pero Vivo espera ofrecer esa vuelta de tuerca que le faltaba al X51 5G para convencer en la gama más noble, optando además por algunas especificaciones que os van a sorprender y mucho... ¡Vamos a revisar todo lo que sabemos!

Vivo X60Vivo X60
Vivo X60Vivo X60

Cámaras fotográficas con ópticas de ZEISS, estabilización 3D con gimbal y hardware de Samsung

Decía Vivo en la presentación del X51 5G que los chipsets más prestacionales de Qualcomm eran demasiado costosos para las mejoras técnicas que ofrecía el montarlos, así que habían optado por el procesador más compensado con el Snapdragon 765G buscando optimizar en todo esa experiencia.

En este caso, sabemos que Vivo apostará por hardware de Samsung y su nuevo X60 Pro sería el primer smartphone del mundo en incorporar a su datasheet el nuevo chip Exynos 1080 de la marca surcoreana, incluso antes que el Samsung Galaxy S21, con su tecnología de 5 nanómetros y mucha potencia para intentar acercarse al nivel de los Snapdragon 888.

Además, se confirma un diseño similar a los actuales, con pantalla planta para el modelo básico y curvada para el 'Pro' en ambos casos con vidrios Gorilla Glass, adoptando sensores más grandes en su cámara fotográfica pero manteniendo, a priori, esa estabilización 3D mediante gimbal tan interesante de la que Vivo presumía con el X51 5G.

Es aquí donde estarán la mayoría de novedades, con un sistema de triple sensor para el X60 y uno con hasta cuatro sensores en el X60 Pro, sumando a la ecuación una sorpresa mayúscula en forma de un acuerdo con ZEISS para dotar a los Vivo más nobles de sus lentes de altas prestaciones, algo que se confirma si miramos al logo en sus paquetes de venta.

Vivo X60Vivo X60Vivo X60Vivo X60Vivo X60Vivo X60
Vivo X60Vivo X60Vivo X60Vivo X60Vivo X60Vivo X60

Ya habíamos advertido que ZEISS dejaba de trabajar en exclusiva para Nokia, y de hecho le vimos colocar sus lentes en el Sony Xperia 1 II, pero hasta la fecha no se habían anunciado acuerdos de largo recorrido con ningún otro fabricante.

Para terminar, más imágenes de prensa filtradas en las últimas horas que dan buena cuenta de la cercanía de su presentación, dejando ver detalles como las tres tonalidades del Vivo X60, dos degradadas y un negro mate, más pruebas de la asociación con ZEISS y un dato, y es que Vivo buscará apuntarse el tanto de ofrecer el móvil 5G más fino del mercado, con sólo 7,3 milímetros de grosor en el modelo básico.

Pocos días tendremos que esperar, y ciertamente con lo que Vivo prometía y con lo que está predicando a base de ejemplos, vale la pena seguirles la pista porque seguro que el 29 de diciembre nos van a enseñar algo muy atractivo... ¿Estarán a la altura los Vivo X60?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!