Vivo confirma su llegada a España este mismo año

Vivo confirma su llegada a España este mismo año

En la actualidad la lucha por la gama media y de entrada en España cuenta con una gran cantidad de dispositivos de importantes fabricantes, como OPPO, Xiaomi y realme. Sin embargo, en las próximas semanas se unirá un nuevo contrincante, ya que Vivo también entrará en España. El fabricante chino sigue así los pasos de otras marcas del país asiático iniciando sus operaciones en Europa Occidental.

De esta manera, Vivo pondrá a la venta durante el segundo trimestre sus primeros teléfonos inteligentes con unos precios que oscilan entre los 200 y 600 euros, como informan desde Xataka. La compañía asiática, que inició su andadura en la industria de los smartphones en 2011, dará el salto a Europa Occidental tras convertirse, según los informes en el tercer mayor fabricante en China, tras Huawei y OPPO.

Te recomendamos | El nuevo VIVO APEX 2020 es una bestia con cámara en la pantalla y carga inalámbrica ultrarrápida.

El avance internacional de fabricantes chinos continúa, y con la llegada de Vivo a España y a Europa Occidental, serán más de una treintena de países en los que el fabricante asiático operará. Seon-Il Hwang, vicepresidente de VIVO Europa, ha declarado al mismo medio que "somos una empresa completamente independiente y consideramos a OPPO, OnePlus y Realme como competidores. Hay mercados en Asia en los que OPPO y VIVO están dentro del top de ventas, así que allí ya se percibe una diferencia. Si no fuera así, alguno de los dos no estaría en esa posición".

Vivo venderá sus smartphones en España en el segundo trimestre

Vivo APEX 2020

El vicepresidente de VIVO Europa también ha aclarado que "no queremos seguir la típica estrategia de empresa china que crea una central en Europa, busca distribuidores para el producto y ya. Para nosotros, lo primero es construir una marca fuerte". Vivo ha establecido su sede europea en Dusseldorf (Alemania), donde cuenta con más de 55 empleados, y ha confirmado que venderá sus smartphones en los siguientes países europeos: España, Italia, Francia, Polonia, Reino Unido, Alemania y Turquía.

Incluso en España ya dispone de una pequeña oficina con unos 20 empleados. "No tenemos prisa. Hemos esperado al momento correcto tras haber logrado una posición sólida en otros mercados", ha comentado Seon-Il Hwang sobre el retraso de la llegada de la compañía a Europa en comparación con otras marcas, como OPPO o Xiaomi. Por el momento se conoce que Vivo comenzará a comercializar en España teléfonos inteligentes de la familia Vivo -línea que asocian al diseño, moda y la "tecnología con sentido"- enfocándose en los dispositivos de gama media.

Ivan Polojac, Senior Manager Brand and Corporate PR de Vivo Europa, ha confirmado que desde la compañía llevan "trabajando más de medio año con una consultora para conocer el mercado español. Ni los gustos ni las necesidades son las mismas en China, que en Reino Unido o que en España, por eso hemos hecho una investigación de mercado con 90.000 usuarios y adaptaremos nuestra estrategia a cada mercado". La llegada de Vivo, que en 2018 vendió más de 110 millones de smartphones, es una gran noticia para el mercado español, que cada vez se pone más interesante y con más alternativas.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!