Vivo quiere más en Europa: el nuevo X60 y Origin OS están en el horno

Muchas y buenas ideas nos está mostrando Vivo tras su aterrizaje en Europa, y por si el sinceramente precioso Vivo X51 5G os parecía poco, ahora el gigante chino ya nos deja entrever sus próximos y prometedores movimientos...

Vivo quiere más en Europa: el nuevo X60 y Origin OS están en el horno
Vivo saluda a Europa con la llegada de su nuevo y prometedor Vivo X51 5G

Acaban de aterrizar en Europa y parece que en Vivo quieren todavía más, pues el gigante chino, habitual en el Top5 mundial de fabricantes de móviles pero desconocido hasta la fecha en nuestros mercados, ha dejado entrever sus prometedores movimientos para los próximos meses y no tenemos más que agradecerles que nos animen el mercado en este extraño ejercicio 2020.

Ya bastante difícil se lo ha puesto la situación global, pues Vivo pretendía presentarse en sociedad en el cancelado Mobile World Congress 2020 teniendo que retrasar unos meses su llegada a Europa, pero afortunadamente su primer smartphone internacional no nos ha dejado indiferente, y es que el Vivo X51 5G es un smartphone muy interesante y en cierta manera rupturista con lo que el mercado nos propone, olvidando carreras y centrándose al 100% en la experiencia.

No será lo único que veremos de Vivo en los próximos meses, y es que tal y como nos mostraban medios como GizmoChina siguiendo otras fuentes, el gigante chino ahora con base europea en Dusseldorf, Alemania, ya prepara su próxima gama alta y un cambio de imagen para su personalización sobre Android, que abandonará su denominación FunTouch OS.

FunTouch OS será Origin OS, y el nuevo Vivo X60 ya está en fase de desarrollo

De hecho, es que ya en las presentaciones de Vivo a las que pudimos asistir con motivo de su lanzamiento en España, el fabricante nos ponía el foco en que FunTouch OS no es la misma personalización en China que en Europa, donde Vivo ha estudiado el mercado para adaptarse a los gustos de sus potenciales usuarios manteniendo en más de un 90% la experiencia más pura de Android Stock, algo que no sucede en su país ni tampoco en India, uno de sus principales mercados y donde FunTouch OS se adapta mejor a los gustos asiáticos.

Al parecer, siguiendo rumores de Weibo el cambio de marca de FunTouch OS vendrá acompañado de un cambio radical con más funciones y valor añadido para el software personalizado de Vivo sobre la base de Android, que pasaría a llamarse Origin OS remarcando la búsqueda de ese punto de inflexión de Vivo tras su despegue internacional.

Primeras filtraciones de Vivo tras su llegada a Europa

Vivo quiere más en Europa: el nuevo X60 y Origin OS están en el hornoVivo quiere más en Europa: el nuevo X60 y Origin OS están en el horno
Vivo quiere más en Europa: el nuevo X60 y Origin OS están en el hornoVivo quiere más en Europa: el nuevo X60 y Origin OS están en el horno

Además, también sabemos que Vivo trabaja ya en su próximo buque insignia, que se llamaría X60 y que ha sido avistado en benchmarks durante sus pruebas en fase de desarrollo.

Las fuentes hablan de mantener la herencia del Vivo X51 centrándose en la experiencia, aunque en este caso llegando en dos sabores con un modelo X60s a tope en prestaciones que subiría los precios pero ofrecería opciones a los usuarios. En todo caso tocará esperar, porque no se conocen muchos más detalles sobre unos dispositivos que podrían presentarse en China antes de finalizar el año, y que se esperarían para Europa ya entrado 2021.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!