Pokémon GO sube su nivel máximo hasta el 50: cómo alcanzarlo

El nivel 50 será el nuevo límite para los entrenadores en Pokémon GO y conseguirlo no será nada sencillo.

Pokémon GO sube su nivel máximo hasta el 50: cómo alcanzarlo
Alcanzar el nivel 50, nuevo gran reto de los amantes de Pokémon GO

Si antes os decíamos que noviembre estaba siendo un mes frenético en cuanto a eventos se refiere en Pokémon GO, las últimas noticias en relación al juego para móviles de la saga más famosa simplemente os dejarán sin palabras.

Niantic ha anunciado de forma oficial uno de sus cambios más esperados para Pokémon GO y este no es otro que la subida del nivel máximo. El nivel 40 dejará de ser el tope para los entrenadores del popular juego a partir del 30 de noviembre y ahora el límite de experiencia se incrementa hasta alcanzar el nivel 50.

Cómo llegar al nivel 50 en Pokémo GO

La carta de presentación de subida del nivel máximo viene bajo el paraguas de GO Beyond, un proyecto que enmarca muchas otras cuestiones además de esa, como la implementación de las estaciones o la llegada de los Pokémon de la región de Kalos. Pero sigamos con lo que nos concierne.

Por primera vez desde que el juego aterrizó en nuestros smartphones en 2016, hay cambios en el nivel máximo y en la experiencia recibida. Ahora subir al nivel 40 será más sencillo, pues aspectos comunes como captura, eclosión de huevos evolucionar o registrar nuevos Pokémon otorgarán más puntos. El objetivo es que todos los entrenadores lleguen al nivel 40 antes de que acabe el año para obtener el título de Entrenador de Legado 40.

Si ya eres nivel 40 el reto adquiere una nueva dimensión, pues para avanzar a los siguientes se requerirá algo más que experiencia. Desde Niantic ya advierten que no será una tarea sencilla, pues habrá que completar tareas específicas para cada nivel. Son estas:

  • Nivel 41: Además de otras tareas por conocer, habrá que atrapar en un solo día una cierta cantidad de Pokémon para subir al nivel 41.
  • Nivel 42: Para alcanzar el nivel 42 debéis experimentar todas las posibles evoluciones Pokémon, tanto aleatorias, como en el caso de Eevee, como con objetos.
  • Nivel 43: Subir al nivel 43 estará relacionado con los combates de gimnasio y las incursiones. También habrá que obtener ciertas insignias de platino.
  • Nivel 44: Si queréis tener posibilidades de subir al nivel 44 tendréis que dominar a fondo los combates de entrenador y de la Liga GO.
  • Nivel 45: Para acceder al nivel 45 habrá que afrontar con éxito numerosos combates frente al Team Rocket.
  • Nivel 46: Ser un entrenador de nivel 46 estará ligado a completar varias tareas de investigación de campo, eclosionar Huevos y documentar vuestras aventuras diarias con Instantáneas de GO.
  • Nivel 47: En el nivel 47 llegarán las incursiones a escena. Para alcanzarlo habrá que vencer a los jefes de incursión con equipos que cumplan ciertos criterios establecidos por Niantic.
  • Nivel 48: Para alcanzar el nivel 48 deberéis alcanzar una amistad sin igual con vuestro Pokémon compañero, con nuevos requisitos y actividades juntos.
  • NIvel 49: Si quieres ser un entrenador de nivel 49 tendrás que enviar regalos a tus amigos, conseguir Pokémon con suerte y otros aspectos relativos a la amistad entre entrenadores.
  • Nivel 50: Como no podía ser de otro modo, ser un entrenador de nivel 50 requiere dominar todos los aspectos del juego. Para demostrarlo, deberás hacer cosas como lanzamientos excelentes, atrapar Pokémon Legendarios o derrotar a los líderes del Team GO Rocket con Pokémon de menos de 1500 PC.
subir nivel 40 pokemon go (1)

Así se verá en Pokémon GO el perfil de entrenador de más de nivel 40.

Caramelos XL: subir PC de los Pokémon más allá del nivel 40

pokemon go Liga Combates GO

El nivel de nuestros Pokémon también subirá.

Los cambios relativos al nivel máximo no se quedan exclusivamente en los entrenadores. Los Pokémon también podrán tener puntos de combate más allá del nivel 40, pero para ello serán necesarios los nuevos Caramelos XL. Estos se podrán obtener en el juego capturando Pokémon o combinando otros tipos de caramelos, aunque no serán las únicas formas.

Los primeros entrenadores en testar la nueva subida de niveles serán los australianos, pero no tardaremos en tener esto disponible en el resto del mundo.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!