Así es One UI Watch, el software de los Galaxy Watch 4 basado en Wear OS

Samsung aprovecha el MWC 2021 para mostrar al mundo cómo serán sus próximos relojes inteligentes, los Galaxy Watch4.

Así es One UI Watch, el software de los Galaxy Watch 4 basado en Wear OS
One UI Watch es la capa para relojes de Samsung basada en WearOS.

No ha asistido presencialmente al Mobile World Congress 2021, pero Samsung no ha faltado a su cita con la feria de telefonía más importante del año para anunciar al mundo su nueva "experiencia" orientada a smartwatches, que debuta junto a los Samsung Galaxy Watch4.

El software de los relojes ha sido renovado al completo, gracias a la colaboración de Samsung con Google para crear una entrega de WearOS preparada para dar vida a los relojes de última generación, con grandes mejoras de rendimiento, autonomía y compatibilidad con un mayor número de apps.

One UI Watch, el nuevo software de Samsung basado en WearOS

La propia compañía ha confirmado la llegada de One UI for Watch junto a los Galaxy Watch4. Los nuevos relojes se presentarán a finales de verano, en un evento Galaxy Unpacked donde, probablemente, la marca también anunciará su nueva generación de smartwatches plegables.

One UI Watch es un software basado en WearOS, el sistema operativo de Google para relojes inteligentes. Entre sus novedades, se introducirán una nueva aplicación de ajustes, mejoras en la sincronización con el teléfino y una nueva herramienta de diseño de esferas.

La versión de One UI para relojes

One UI Watch sincronizará los ajustes del teléfono con los del reloj.

Pero estas novedades serán exclusivas de los relojes Samsung, del mismo modo que las funciones de One UI lo son de los smartphones de la compañía. El resto de fabricantes de relojes WearOS tendrán la capacidad de personalizar sus capas y añadir tantas funcionalidades como crean convenientes.

Por otro lado, Samsung ha confirmado que se ha introducido una función en WearOS que permitirá instalar apps en el reloj automáticamente cuando han sido instaladas en el smartphone, siempre que exista una versión para relojes disponible.

Con esta iteración, Samsung también tiene intención de acabar con una de las grandes lacras de Tizen: la falta de apps. Gracias a WearOS, el ecosistema de aplicaciones compatibles con los Galaxy Watch4 será aún mayor, incluyendo algunas de primer nivel como Spotify, Calm o Google Maps.

No necesitarás varias apps en tu móvil para poder usar un Galaxy Watch4

Samsung también ha confirmado que One UI for Watch también funcionará mejor con otros smartphones "no Samsung". Eso implica que ya no será necesario tener instaladas múltiples apps en el móvil para poder asociar, configurar y utilizar un smartwatch Galaxy con un smartphone Android.

Los smartwatches actuales no recibirán la actualización

Las peores noticias son para los actuales poseedores de los Samsung Galaxy Watch lanzados hasta ahora. Y es que Samsung ha vuelto a confirmar que los relojes lanzados en años previos no recibirán la actualización a One UI Watch.

No obstante, sí que seguirán recibiendo soporte durante tres años desde su lanzamiento, y la Galaxy Store continuará recibiendo soporte oficial.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!