Este fue el clon más popular en 2019, no es un iPhone, y es de 2017

Este fue el clon más popular en 2019, no es un iPhone, y es de 2017

Desde hace unos años, las falsificaciones que solíamos ver de los terminales más populares del mercado --como el iPhone o el Samsung Galaxy Note de turno-- se han disipado bastante, y ya no son tan habituales como eran hace años, algo bueno, tanto para los fabricantes como para nosotros, los usuarios.

Sin embargo, el hecho de que se vean menos, no implica que hayan dejado de existir, ya que sigue habiendo una gran cantidad de empresas que se dedican a fabricar estos clones, y ahora, por fin sabemos cuáles han sido los más populares en 2019, y no, el primero no es uno de los nuevos iPhone.

Estos son los "clones" más populares de 2019

Cuando hablamos de clones, lo más habitual es que estos sean de terminales caros, no al alcance de todo el mundo. Al fin y al cabo, esta es la razón de ser de los clones: que parezca que tengas un smartphone caro, pero sin comprar dicho terminal. Y, por lo general, los más habituales son los clones de terminales de Apple, independientemente del año. Pero, en 2019, el clon más popular no ha sido de Apple, sino de Samsung, según los datos de MasterLu, una app de benchmarking china.

moviles falsificados

Y ha sido un terminal ni más ni menos que de hace tres años, concretamente el Samsung W2018, un terminal cuyo precio de salida fue de alrededor de 2.000 euros al cambio, una cantidad bastante considerable, por la cual no nos extraña que surgieran clones del dispositivo. Esta es la lista completa de los 10 clones más populares:

  1. Samsung W2018
  2. iPhone 8
  3. iPhone XS Max
  4. iPhone X
  5. Samsung W2019
  6. Samsung Galaxy S8+
  7. Xiaomi Mi Max
  8. Xiaomi Mi 9
  9. Oppo R11 Plus
  10. OnePlus 7 Pro

Llama la atención que Apple no se haya llevado el primer puesto, ni siquiera sumando sus terminales, ya que ha sido Samsung la compañía con los clones más populares, con un 28,7% de la cuota total, frente al 15,88% de Apple.

Algo que también es bastante curioso acerca de estos datos, es el hecho de que encontremos un terminal como el Xiaomi Mi Max en la lista, que es también de hace varios años, y cuyo precio de salida no fue demasiado caro.

Lo que está claro es que en pleno 2019, los clones de smartphones se siguen utilizando en China, tanto si fueron comprados hace años como si no, tal y como es el caso de los clones del iPhone XS Max.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!