El Samsung Galaxy Fold 3 vendría acompañado de un utensilio muy esperado

Los primeros rumores apuntan a la inclusión de un utensilio que hará la experiencia mucho mas inmersiva.

El Samsung Galaxy Fold 3 vendría acompañado de un utensilio muy esperado

Cuando apenas lleva un mes en el mercado el Samsung Galaxy Z Fold 2, los primeros rumores sobre el próximo sustituto, el Samsung Galaxy Fold 3 ya han salido a escena. Pese a que todavía quedan meses y meses para su aparición, son varios medios los que apuntan a que el futuro nuevo teléfono plegable de Samsung vendrá acompañado de un utensilio muy demandado: el Spen.

De hecho, eran muchos los que apuntaban a que el Samsung Galaxy Z Fold 2 incluiría ya el Spen. Pero finalmente no ha sido así y los apasionados de este pequeño y práctico utensilio se quedaron con las ganas, aunque siempre podrán ir matando el gusanillo con el Note 20 Ultra. En su análisis ya os contamos que este teléfono sí era, de verdad, digno de su apellido.

Spen para exprimir el teléfono plegable de Samsung al máximo

Pantalla grande del Samsung Galaxy Z Fold 2

El Samsung Galaxy Z Fold 2 abierto.

Si los rumores son ciertos y Samsung pretende incluir el Spen en en su próximo Galaxy Fold 3, la firma coreana deberá darle una nueva vuelta de tuerca a los materiales de la pantalla y al teléfono en general. Primeramente, los ingenieros deben romperse la cabeza para encontrar un espacio físico dentro del teléfono para introducir el Spen, algo a priori sencillo debido al gran tamaño del teléfono, pero que en la práctica no lo será tanto.

En segundo lugar, los componentes de la pantalla deben tomar un nuevo rumbo al igual que ocurrió con la versión 2 del Galaxy Fold. Si recordamos el primer teléfono de esta serie que Samsung lanzó al mercado allá por los inicios de 2020, el Galaxy Fold, su pantalla estaba recubierta de polímero plástico. En el Samsung Galaxy Fold 2 se pasó una fina lámina de plástico que cubre el vidrio ultradelgado.

Es de suponer, entonces, que si quieren esa nueva adaptabilidad al Spen, desde la gigante coreana deben buscar nuevos materiales que resistan el uso continuado y diario del utensilio. Concretamente, los rumores apuntan hacia un cristal ultradelgado más grueso (ya no sería tan ultradelgado, claro) y la inclusión de una solución electroestática activa (Active Electrostatic Solution) para poder soportar la presión de la punta del lápiz óptico.

Seguiremos alerta con lo que vaya surgiendo.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!