El Samsung Galaxy S8 deja de recibir actualizaciones cuatro años después de su lanzamiento

Se acabaron las actualizaciones de Android para el Galaxy S8: ya no recibirá nuevas versiones ni actualizaciones de seguridad.

El Samsung Galaxy S8 deja de recibir actualizaciones cuatro años después de su lanzamiento
El Galaxy S8 fue uno de los primeros móviles de Samsung con marcos de pantalla reducidos.

Cuatro años después de ser presentado, el Samsung Galaxy S8 ha llegado finalmente a su período de soporte, y ya no recibirá más actualizaciones de Android, ni tampoco parches de seguridad.

El modelo que marcó un antes y un después en el catálogo de la compañía surcoreana en términos de diseño, venía recibiendo dos actualizaciones al año desde hace ya algún tiempo, y únicamente recibía parches de seguridad destinados a mejorar bugs y vulnerabilidades. Los Galaxy S8 y S8+, por tanto, morirán con el parche de abril de 2021 en su interior.

Se acabaron las actualizaciones para los Galaxy S8

Pocos dispositivos en el mercado llegan a recibir actualizaciones con más o menos frecuencia a lo largo de cuatro años, de modo que es de admirar que Samsung haya decidido mantener el soporte para su dispositivo a lo largo de todo este tiempo.

No hay que olvidar, además, que desde hace algunos meses Samsung asegura tres años de actualizaciones del sistema para la gran mayoría de sus dispositivos recientes, y cuatro años de actualizaciones de seguridad.

Por tanto, teniendo en cuenta la planificación de Samsung, es lógico que el Galaxy S8 haya alcanzado ahora el final de su vida de soporte.

Vale la pena mencionar que, a pesar de la decisión de Samsung, los Galaxy S8 Lite y Galaxy S8 Active van a seguir recibiendo actualizaciones de seguridad. El primero dos veces al año, y el segundo una vez cada trimestre.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!