Close Button
Compartir

La actualización a Android 12 para los móviles Samsung podría llegar en diciembre, antes de que acabe el año.

La actualización a Android 12 aún no ha comenzado a llegar a los dispositivos Google Pixel, pero el código de la nueva versión ya está en AOSP. Eso significa que los fabricantes ya pueden comenzar a desarrollar sus correspondientes versiones de Android 12 para los dispositivos que forman su catálogo.

Samsung fue una de las primeras en abrir el programa beta de Android 12, para dar a los usuarios la posibilidad de probar las últimas novedades del sistema antes de su llegada oficial. Y ahora, sabemos que la compañía tiene intención de liberar la actualización estable de One UI 4 con Android 12 a partir del mes de diciembre, justo antes de que finalice el año.

Android 12 en un Samsung Galaxy Z Fold3

El Samsung Galaxy Z Fold 3 debería ser de los primeros en recibir la actualización a Android 12.

Los 202 móviles que recibirán Android 12, y cuándo lo harán

Android 12 llegaría a los primeros Samsung en diciembre

La información proviene del foro oficial de Samsung, tal y como aseguran en TizenHelp. En el comentario publicado en el foro, se especifica que la compañía se encuentra en fase de desarrollo de One UI 4, la nueva versión de la capa de personalización de Samsung basada en Android 12.

Indican que se está trabajando para lograr que la actualización esté disponible, como muy tarde, en el mes de diciembre.

El año pasado, Samsung sorprendió a los poseedores de los Galaxy S20 con la actualización a Android 11 a principios de diciembre, de modo que no resulta descabellado pensar que Android 12 pudiera estar disponible en diciembre de este año. No obstante, no hay que olvidar que en esta ocasión Samsung ha tenido menos tiempo para desarrollar la nueva versión, pues Google ha publicado el código en AOSP algo más tarde de lo habitual.

Los temas de Material You llegan a los móviles Samsung con la beta de One UI 4 basada en Android 12

Sea como fuere, mientras tanto los poseedores de un Samsung Galaxy S21 pueden conformarse con el programa beta de One UI 4, que actualmente atraviesa su segunda versión. Por ahora, eso sí, este programa únicamente está disponible en unos cuantos países, entre los que no se encuentra España.

Temas relacionados: Móviles, Samsung, Samsung Galaxy

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!