Las baterías no dan para más y Samsung repetirá en el Galaxy S21 Ultra

Samsung ya perfila a un Galaxy S21 que debería llegar a principios del próximo curso como una evolución lógica del Galaxy S20, y repitiendo además su batería de "5.000 mAh" que realmente tiene 4.855 mAh teóricos.

Las baterías no dan para más y Samsung repetirá en el Galaxy S21 Ultra
Samsung apunta a una evolución lógica sobre el Galaxy S20 Ultra, no habrá revolución en la galaxia

Hace tiempo ya que Samsung perfila los hipotéticos Galaxy S21 que, según algunas fuentes, matarán a los Galaxy Note para quedarse con el S-Pen y comandar el catálogo del gigante surcoreano en el próximo curso 2021, algo que sin embargo seguimos dudando bastante porque cada año escuchamos esta misma canción.

En todo caso, que el Galaxy S21 está en el horno no es ningún secreto, menos todavía después de la llegada de los Galaxy Note20 y Galaxy Z Fold2, así que las filtraciones alrededor del próximo abanderado del catálogo Android han comenzado ya, quizá muy pronto, con detalles la mar de interesantes.

El primero de los detalles fiables nos lo contaba SamMobile en dos artículos mencionando a la batería del próximo buque insignia surcoreano, que cambiará de año pero no de tecnología ni capacidad manteniendo la batería vieja del Galaxy S20 Ultra.

Todavía no sabemos, eso sí, si Samsung optará por la denominación Galaxy S21 o seguirá subiendo decenas con los Galaxy S30, pero lo que sí sabemos es que el centro de las críticas a la gama más representativa de Samsung en 2020 ha sido sin duda su autonomía, seguramente más en la versión con un chipset Exynos 990 menos optimizado que los Qualcomm Snapdragon.

Según algunas filtraciones, el gigante Samsung repetirá en 2021 con la mismas baterías y las mismas capacidades para sus duodécimos Galaxy S, que fiarán la mejora en autonomía al rendimiento de los nuevos chipsets Exynos de 5 nanómetros

Un usuario imagina cómo será el Samsung Galaxy S21

Un usuario imagina cómo sería el nuevo Samsung Galaxy S21

Obviamente no hay esperanzas de que Samsung mueva su estrategia en cuando a procesadores el próximo año, así que los compañeros de GalaxyClub habían alimentado los rumores de una batería con mayor capacidad en los Galaxy S21 Ultra que alegrase los corazones del mercado europeo, aunque posteriormente desmintieron sus primeras informaciones.

Dicen las fuentes que la nueva gama alta de Samsung optará por una batería con identificador EB-BG998ABY y que, según la certificadora china 3C, este modelo de pila de litio cuenta con 4.855 mAh de capacidad teórica, o lo que es lo mismo, es idéntica a la que monta el Galaxy S20 Ultra de este año.

Samsung Galaxy S21, filtración sobre su batería

Una filtración nos anticipa los mismos 4.855 mAh para la batería del Galaxy S21 Ultra

Ya sabéis que siguiendo luego técnicas de marketing los chicos de Samsung redondean a 5.000 mAh la capacidad indicada en el Galaxy S20 Ultra, pero la batería cuenta con estos 4.855 mAh, al igual que el modelo de batería EB-BG991ABY con 3.880 mAh que monta el Galaxy S20 reportando 4.000 mAh de capacidad redondeada.

Así pues, parece que la batería no da más de sí y que la clave de una buena autonomía el año próximo en los duodécimos Galaxy S será el nuevo chipset Samsung Exynos de 5 nanómetros que el gigante surcoreano está desarrollando, y que debería mejorar sobremanera la eficiencia energética de los SoC actuales... ¿Habrá que creérselo?

Más información | GalaxyClub

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!