Estos son los dos Android que más se están vendiendo en el mundo ahora mismo

Estos son los dos Android que más se están vendiendo en el mundo ahora mismo

Por lo general, Apple, cada año, cuela un dispositivo o más en la lista de los más vendidos, pero hoy, de los que te venimos a hablar es de los terminales Android que más se están vendiendo en el mundo ahora mismo, en un momento en el que, por la situación global debido al coronavirus, las ventas mundiales de smartphones están bajando.

Pues bien, la consultora Strategy Analytics ha publicado un estudio en el que revela cuáles han sido los móviles más vendidos en el primer trimestre del año, y llama la atención el hecho de que sólo encontremos un terminal de gama alta entre ellos: el Samsung Galaxy S20+. Pero no es de este Samsung del que te venimos a hablar hoy.

Samsung Galaxy A51, en el trono del primer trimestre

Como suele pasar, un tiempo después del primer trimestre del año, Strategy Analytics, una consultora de mercado bastante reputada, ha publicado sus datos acerca de las ventas de smartphones Android, y la gama media está dominando el mercado, con el Samsung Galaxy A51 a la cabeza, que, según esta consultora, es el terminal Android más vendido del mercado. En este primer trimestre del año.

Samsung Galaxy A51

Sin embargo, hace poco te comentamos que otra consultora llamada Canalsys, también de bastante prestigio, había publicado un estudio en el que afirmaba que, durante el mes de mayo, el terminal Android más vendido había sido el Redmi Note 8, con el Samsung Galaxy A51 en el segundo puesto de la lista. Las fechas de ambos estudios no coinciden, pero en lo que sí que coinciden es en el éxito del Galaxy A51 y el Redmi Note 8, que ahora mismo, según estas, son los smartphones Android más vendidos.

Te recomendamos | Rebaja en el dispositivo más vendido de Amazon

Y, si algo tienen en común muchos de los terminales que aparecen en ambos estudios, es que pertenecen a la gama media, en ese segmento tan interesante ahora mismo que va desde los 170 hasta los 300 euros, y en el que podemos encontrar auténticas joyas que, por un precio contenido, lo hacen todo bien, y, de hecho, son más que suficientes para un gran número de usuarios, que han decidido depositar su confianza en estos terminales.

Redmi Note 8T en la mano

Hemos analizado tanto el Samsung Galaxy A51 como el Redmi Note 8T, y lo cierto es que nos han parecido de las mejores alternativas que encontramos en la gama media por un precio contenido, que no se acerca a los 500 euros, por lo que no es de extrañar el éxito de ambos. Por otra parte, según el estudio de Strategy Analytics, estos son los otros terminales Android más vendidos del primer trimestre:

Como ves, Samsung domina el ránking con mano de hierro, y Xiaomi es la única otra marca que aparece en este. Todo terminales de gama media a excepción del Samsung Galaxy S20+ que hemos comentado antes, que parece reflejar el buen estado de forma de la compañía coreana en la gama alta del año presente.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!