Ni Huawei ni Xiaomi: este ha sido el móvil más vendido en España en 2019

Ni Huawei ni Xiaomi: este ha sido el móvil más vendido en España en 2019

Samsung ya tiene la mente puesta en sus futuros terminales, como los Galaxy S20 (o Galaxy S11) o el futuro Galaxy Fold 2, que finalmente cambiará de nombre. La firma surcoreana todavía echa la vista atrás, ya que 2019 ha sido un buen año para ellos, y ha comunicado que uno de sus teléfonos ha sido el móvil más vendido en España en los últimos doce meses.

Durante la presentación de los nuevos Samsung Galaxy A51 y A71, el fabricante asiático ha confirmado que han liderado la venta de smartphones de gama media en España en 2019, como informan desde Europa Press. Celestino García, vicepresidente corporativo de Samsung Iberia, ha confirmado esta información en la presentación de los nuevos dispositivos, en la que ha afirmado que la compañía espera "mantener en este 2020 el liderazgo en el mercado de la gama media".

En concreto, y según datos de la consultora GFK, el Galaxy A50 ha sido el móvil más vendido en España en 2019, seguido del A40. Pero no son los únicos productos de Samsung en aparecer en el listado de los más vendidos, ya que el Galaxy A70 ocupa la quinta plaza. Celestino García también ha explicado que el 83 por ciento de los móviles que se venden en España están por debajo de los 600 euros, lo que supone el 55% del valor total del mercado.

¿Qué móvil Samsung me compro? Guía de compra

Samsung vaticina que 2020 será un año de explosión de la tecnología 5G

Samsung Galaxy A50 trasera

Samsung ha liderado la venta de móviles de menos de 600 en España en 2019 con una cuota de mercado del 35%. Además, su principal competidor logró un 23% de la cuota del mercado y el tercer fabricante, un 18%. Samsung ha querido destacar durante la presentación la importancia de ofrecer un amplio catálogo de productos que permita ajustarse a cada tipo de usuario.

Galaxy A50

De la misma manera, y de cara a estos próximos 12 meses, el vicepresidente corporativo de Samsung Iberia ha vaticinado una explosión de la tecnología 5G. Samsung cuenta en la actualidad con 6,7 millones de smartphones con conectividad 5G, una cifra que esperan aumentar exponencialmente en los próximos años. Sin embargo, la firma ha reconocido que la cifra de ventas de terminales 5G en España es todavía "muy discreta".

De cara al futuro, Celestino García también ha confirmado que los productos del fabricante contarán con ecosistema muy completo y que 2019 fue un año histórico para la compañía gracias al lanzamiento del Galaxy Fold, su primer teléfono plegable que ha vendido casi un millón de unidades en todo el mundo.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!