Los Samsung Galaxy S9 y Note9 se actualizan a One UI 2.1 con las novedades de los Galaxy S20

La actualización trae novedades a la cámara y a otras apps del sistema

Los Samsung Galaxy S9 y Note9 se actualizan a One UI 2.1 con las novedades de los Galaxy S20
El Galaxy Note9 sigue siendo un fantástico teléfono, incluso en 2020

Actualización - 15/06/2020 | Una semana después del despliegue de la actualización a One UI 2.1 para el Galaxy Note9, Samsung ha liberado la correspondiente actualización para los modelos de la serie Galaxy S9. Más información al final de este artículo.

Lo habíamos avisado, y por fin se ha hecho realidad: Samsung ha comenzado a actualizar algunos de sus móviles "antiguos" a One UI 2.1, la versión del software de la marca que debutaba a principios de este año junto a los Galaxy S20, y el Galaxy Note9 ha sido el primer afortunado.

Como cuentan en el portal SamMobile, Samsung ha comenzado el despliegue de One UI 2.1 para el Samsung Galaxy Note9 comenzando por Alemania --y, por tanto, es muy probable que en las próximas horas llegue al resto de regiones europeas--, pese a que en un principio se esperaba que la actualización fuese liberada en Corea del Sur en primer lugar, y que el Galaxy S9 fuera el primer modelo en recibirla.

La propia Samsung ya había confirmado hace semanas que tanto el Galaxy Note9, como los modelos de la serie Galaxy S9 recibirían la actualización a One UI 2.1 en franjas de tiempo similares. Por tanto, es probable que los poseedores de un Galaxy S9 o S9+ no tengan que esperar demasiado hasta recibir esta versión en sus terminales.

Samsung Galaxy Note9

One UI 2.1 llega con las novedades de los Galaxy S20

La actualización en cuestión, que ha aterrizado en los primeros Galaxy Note9 bajo el firmware N960FXXU5ETF5, con el parche de seguridad Android correspondiente al mes de junio y, por supuesto, basada en Android 10. Como indicaba al inicio, de momento la actualización ha sido liberada para los dispositivos de origen alemán.

Esta versión llega cargada con algunas de las novedades más interesantes introducidas por Samsung junto a la familia Galaxy S20. Entre ellas, aparecen la función "Single Take" en la cámara, que permite realizar distintos tipos de imágenes y vídeos con un solo toque sobre el botón de disparo; o el modo "Pro" disponible al capturar vídeo con la app de cámara nativa. También se introdujo una mejor integración con la plataforma de videollamadas Google Duo, y otros cambios tanto en las apps como en el funcionamiento de las apps preinstaladas.

Otra novedad interesante es Quick Share, el nuevo sistema de transferencia de archivos entre dispositivos Samsung, que permite enviar o recibir cualquier tipo de documento de manera inallámbrica y con una velocidad de transferencia mayor a la del Bluetooth. Más allá de eso, One UI 2.1 también incluye el sistema de subtítulos automáticos basados en machine learning Live Captions, introducidos por Google en los Pixel 4 y Pixel 4 XL, y que poco a poco han ido llegando a los modelos de otros fabricantes.

De momento, eso sí, Samsung no ha publicado la lista completa de novedades de los Galaxy S20 que llegan al Note9 con esta actualización.

Los Galaxy S9 y Note9 no son los únicos modelos anteriores a la serie S20 que van a recibir la actualización. La propia Samsung confirmó tiempo atrás que el Galaxy S10 Lite y el Note 10 Lite, junto a los propios Galaxy S10 y Note10. Estos últimos comenzaron a recibir la actualización unas semanas atrás.

Actualización | El Galaxy S9 también recibe la nueva versión

Poco menos de una semana después de liberar la actualización para el Galaxy Note9, Samsung ha hecho lo propio con la versión destinada a los Galaxy S9 y S9+. En este caso, la actualización aterriza bajo el firmware G96xNKSU3ETF4, y su despliegue ha comenzado en Corea del Sur. Con el paso de los días, la nueva versión irá llegando a los modelos del resto del mundo.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!