El Samsung Galaxy Z Flip, no termina de convencer a la mayor organización de consumidores de Estados Unidos

El Samsung Galaxy Z Flip, no termina de convencer a la mayor organización de consumidores de Estados Unidos

Samsung ha comenzado con mucho movimiento este 2020. A sus tope de gama Galaxy S20, S20+ y S20 Ultra, sin duda alguna tres teléfonos fantásticos que sin ningún tipo de duda van a ser lo mejor del año, hay que sumarle un nuevo terminal presentado el pasado 11 de febrero. El Samsung Galaxy Z Flip, un dispositivo plegable que en Andro4all ya hemos la suerte de poder probar.

Sin embargo y a pesar de que la compañía coreana parece no haber cometido los mismos errores que con su antiguo plegable, el Galaxy Fold, parece que no a todo el mundo les gustan los teléfonos plegables. Un claro ejemplo es la mayor organización de consumidores de Estados Unidos, los cuales han podido analizar el terminal y dejar unas interesantes conclusiones.

A la mayor organización de consumidores de Estados Unidos no le convence el Samsung Galaxy Z Flip

Samsung Galaxy Z Flip, pantalla

Consumer Reports es una revista estadounidense publicada desde el año 1935 por la Unión de Consumidores, una de las organizaciones más prestigiosas no solo del país sino también del mundo entero. Sus análisis ya son bien conocidos en el mundo de la tecnología, por ejemplo les gustó bastante el Galaxy Note 9 y en 2019 anunciaron que el Galaxy s10+ era la mejor compra posible por lo que ahora era el turno del plegable de Samsung.

Aunque parece que el nuevo Galaxy Z Flip no les acaba de convencer. Reconocen que es una auténtica obra de ingeniería y que sin duda alguna se trata de un teléfono realmente bien construido -hasta el punto de ser realmente difícil de reparar según iFixit- pero dudan de su utilidad para el consumidor de a pie.

Según su análisis, un teléfono de 1.300 dólares debería ser algo más que un teléfono bien diseñado y bonito. Siempre según la propia revista, las cámaras del teléfono de Samsung no corresponden a un teléfono de este precio y que no tenga compatibilidad con redes 5G es algo imperdonable, en especial cuando este año y el siguiente vamos a ver muchos terminales con 5G.

Sea como fuere, la organización concluye que el Samsung Galaxy Z Flip no deja de ser muy buen teléfono a pesar de sus fallos pero que el mercado todavía no está preparado para este tipo de dispositivos. Es decir, que si tenemos 1.000 dólares en el bolsillo, mejor adquirir otro terminal móvil.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!