Samsung lanzaría el Galaxy S21 antes para intentar comerle mercado a Huawei

Cada vez son más fuentes las que apuntan a que enero de 2021 será el mes de salida del Samsung Galaxy S21

Samsung lanzaría el Galaxy S21 antes para intentar comerle mercado a Huawei
El diseño filtrado del supuesto Galaxy S21 de Samsung

Los rumores sobre una salida más temprana de lo normal del próximo buque insignia de Samsung, el Samsung Galaxy S21 o S30, pues el naming no está claro, son cada vez más frecuentes. Hace unas semanas, ya os contamos las informaciones que llegaban desde Corea de una presentación más temprana, y ahora ha sido una fuente tan fidedigna como Reuters la que apunta en la misma dirección.

La agencia de noticas británica ha elaborado un informe en el que explica las razones que tendría Samsung para adelantar el lanzamiento de su dispositivo más puntero y estas apuntan directamente a aprovechar el momento delicado que atraviesa Huawei debido a la inoperancia de los servicios de Google en sus dispositivos, aunque no solo eso, hay más.

Posibles problemas de stock de Huawei

Aunque en el resto del planeta que los dispositivos de Huawei no puedan utilizar nada de Google sea un problema, en Asia parece no importarles demasiado. Prueba de ello es el récord de ventas que la firma china ha logrado con la serie Mate 40.

Sin embargo, según Reuters, estas ventas frenéticas pueden llevar a que las existencias de dispositivos Huawei se agoten a principios de año y Samsung quiere sacar tajada de ello poniendo a disposición de los usuarios ansiosos de un nuevo smartphone sus teléfonos tope de gama.

Hacer frente al iPhone 12

iPhone 12 Pro Azul

El iPhone 12 Pro en color azul.

Otro de los motivos hacia los que apunta Reuters es que Samsung quiere acortar distancias en el tiempo de salida respecto a su otro gran rival en el mercado, Apple. La firma de la manzana espera hacer récord de ventas con su gama de nuevos iPhone y Samsung pretende que se le atragante el inicio de 2021 apurando el lanzamiento del Samsung Galaxy S21 al máximo.

Queda muy poco para resolver el misterio de forma oficial. Seguimos atentos.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!